Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 11-03-15 - 17:30h.

Inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial

- Acto de inauguración del nuevo campo -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-03-15 - 17:30h.

- El campo está situado junto a las pistas de atletismo - ABRIR Fotogalería

- José Antonio Maturana conversa sobre las características especiales de estos nuevos campos de hierba artificial. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, inauguraron en la tarde del miércoles 11 de marzo el nuevo campo de fútbol de césped artificial que llevará el nombre de "San Emeterio y San Celedonio", construido junto a las pistas de atletismo municipales.
En este acto celebrado en una tarde de ambiente primaveral, con sol, buena temperatura y potente viento, participaron también el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, el concejal de Deporte, Félix Ángel Díez, así como representantes de la Federación Riojana de Fútbol y de los equipos de fútbol de Calahorra: Club Fútbol base Juventud Calahorra, CDF San Agustín, Calahorra 2012, Teresianas y de la Asociación X-Frágil. También asistió, entre otras personalidades el expresidente de la federación Riojana de Fútbol, José Antonio Maturana y representantes de la empresa adjudicatara de las obras.
Un grupo de jóvenes jugadores acompañaron al acto inaugural y jugaron unos partidillos simultáneos en las nuevas instalaciones
El nuevo campo municipal tiene dimensiones para fútbol 11 (100x60 metros) y a su vez dentro de su recinto se han habilitado dos campos de fútbol 7 (60x40 metros).
El trazado y las dimensiones son conforme a las Normas Reglamentarias del Consejo Superior de Deporte y a las normativa técnicas de la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA y la UEFA relativas al diseño y construcción de campos de fútbol.
La superficie de juego es de césped de hierba artificial, el primero de la ciudad de estas características. Por lo que apenas necesita labores de conservación y mantenimiento y no tiene limitación en cuanto al número de horas de uso.
Está dotado de juegos de porterías fijas, banderines de córner abatibles, marcaje de campos, cuatro banquillos móviles, dos unidades de juegos de porterías abatibles con soporte fijos para fútbol 7, dos redes de protección de balones tras las áreas del campo de fútbol 11 y otras cuatro para los de fútbol 7, y dos marcadores electrónicos.
La actuación ha incluido el vallado del nuevo campo y la instalación de un sistema de riego automático, así como la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores y la mejora del aljibe.
La construcción de este nuevo campo de fútbol de césped artificial ha costado 588.130 euros, financiados por el Ayuntamiento (310.130 euros), el Gobierno de La Rioja (180.000 euros) y la Federación Riojana de Fútbol (98.000 euros).

Jornada de puertas abiertas el 15 de marzo
Para que todos los calagurritanos aficionados al fútbol puedan disfrutar de esta nueva instalación el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas el domingo, 15 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas.
Durante estas cuatro horas todos los equipos de fútbol base y aficionados locales podrán disputar partidos de 20 minutos en el nuevo campo de futbol "San Emeterio y San Celedonio".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es