Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   LUNES - 09-03-15 - 13:30h.

Torneo de Pádel y clases de iniciación para escolares

- Félix A. Díez y Mónica Arceiz -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-03-15 - 13:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El torneo de pádel de la "Ciudad de la Verdura" llega a su segunda edición. La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, junto al concejal de Deportes, Félix A. Díez, han dado a conocer el campeonato que este año se celebrará una semana antes de la Semana de la Verdura, ya que coincidía con otro importante campeonato que se celebrará en Pamplona y que hubiera impedido la presencia de algunos participantes de alto nivel, por ello el "Torneo de Pádel Ciudad de Calahorra" tendrá lugar entre los días 12 y 19 de abril. Será de uno de los actos preliminares de las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que comenzarán el 20 de abril.
Este II Torneo de pádel establece tres categorías en femenino y otras tres en masculino y "más de 3.000 euros en premios", destaca la concejala de Turismo, situando al torneo entre los más importantes a nivel nacional.
La pareja masculina ganadora de la primera categoría recibirá 1.000 euros, los subcampeones 500 euros y los semifinalistas, 150 euros. En la categoría femenina las ganadoras obtendrán 600 euros, las subcampeonas, 300 euros y las semifinalistas, 100 euros. Los campeones y subcampeones de segunda y tercera de las categorías masculina y femenina tendrán premio. Todos los participantes serán obsequiados con un premio verde, como no podía ser menos en este premio de la ciudad de la Verdura, consistente en una coliflor IGP de Calahorra.
El coste de la inscripción es de 25 euros por pareja y con ella se entregará un tique valedero por dos pinchos para canjear en los bares integrantes de las Ruta de Pinchos de Verdura durante la décimo novena edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 20 al 26 de abril.
El año pasado el torneo convocó a 110 parejas "el año pasado vinieron parejas que se encuentran entre las 30 mejores del mundo".
Mónica Arceiz finaliza "El objetivo es ofrecer pádel de calidad, de primer nivel. Un campeonato atractivo para público y jugadores, para disfrutar jugando y viendo buen pádel".

Jornadas de iniciación al Pádel
En la misma rueda de prensa el concejal de deportes dio a conocer la próxima convocatoria de las Jornadas de iniciación al pádel para niños de 6 a 12 años durante las vacaciones escolares de Semana Santa en el C.P.M. “La Planilla”. Las jornadas tendrán lugar del 7 al 10 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
Las clases durarán una hora y podrán participar en ellas entre cinco y seis alumnos en cada una. Se dividirán por edades. Los cursos tienen una duración de cuatro horas, una hora cada día. La cuota por los cuatro días será de 20 euros. La inscripción deberá formalizarse antes del 6 de abril en la recepción del C.P.M. “La Planilla”.
Si alguno de los alumnos no dispone de pala de pádel el Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla” le proporcionará una.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es