Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 12-03-15 - 13:30h.

Primera edición de la Carrera Nocturna por el Casco Histórico

- Eduardo Lorente, Fernando Jiménez, Rosa Ortega, Félix A. Díez y Nacho Pérez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-03-15 - 13:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el concejal de Deporte, Félix Ángel Díez, presentaron en la mañana del jueves 12 de marzo, la convocatoria de la primera carrera nocturna por el Casco Histórico "Ciudad de Calahorra" junto a Fernando Jiménez y Nacho Pérez, gerentes de la empresa Do Sport, acompañados por Eduardo Lorente del establecimiento comercial Deportes Cronos.

La cita deportiva será el sábado, 11 de abril, a partir de las 20:30 horas y discurrirá por las calles del Casco Antiguo con un recorrido de 5,5 kilómetros.

Rosa Ortega ha valorado que "es una novedosa cita deportiva que reafirma nuestra apuesta por el fomento del deporte y con la que queremos potenciar y dinamizar el Casco Antiguo y acercarlo a los jóvenes".

La salida y la llegada serán en la plaza del Raso, el recorrido transcurrirá por las calles: Mártires, Glorieta de Quintiliano, calle Mediavilla hasta la Catedral, calle Arrabal hasta el arco de las monjas, calle Carretil, calle Eras, calle Bellavista, calle San Andrés, calle Estrella, calle Raón, calle Sol, Calle Grande, calle Cavas hasta el colegio San Agustín, paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano, calles Mártires y Grande, y plaza del Raso. Una única vuelta en este recorrido completa los 5,5 kms.

La prueba, que se define como "urbana y popular", establece tres categorías: Senior, de 18 a 39 años, veteranos, de 40 años en adelante y niños menores de 14 a 17 años femenino y masculino. A los ganadores de cada categoría se les entregarán trofeos.

Las inscripciones para participar en esta carrera nocturna por el Casco Histórico son gratuitas y deberán formalizarse a través de la página web www.dosport.es y en Deportes Cronos hasta el 9 de abril. El día de la carrera la inscripción tendrá un precio de 5 euros.

La retirada de dorsales, con chips desechables, se efectuará en la Plaza de Abastos el 11 de abril de 17:30 a 19:30 horas.

La organización desea que esta competición sea además una fiesta que atraiga a la ciudadanía al casco antiguo por lo que a partir de las 16:00 horas en la plaza del Raso habrá hinchables para los más pequeños. También adelantan que habrá una "pequeña sorpresa" tras la carrera.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es