Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 18-03-15 - 10:30h.

Balance del Partido Popular en la comarca de Calahorra

- Balance de la legislatura en la sede del PP en Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-03-15 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Partido Popular convocó rueda de prensa en la sede de Calahorra para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la legislatura que finaliza en las localidades pertenecientes a la comarca de Calahorra. Con la presencia del Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo y los alcaldes, Catalina Bastida de Miguel (Autol), Óscar León García (Pradejón) y Mª Adelfa Gómez Gil (Alcanadre) se presentó un detallado informe bajo el lema "Suma los hechos" con la "invitación a cada ciudadano a que compruebe esa suma" en palabras de Carlos Cuevas. Cuevas ha recordado que 130 alcaldes del Partido Popular en La Rioja gobiernan al 95% de la población. Ha definido esta legislatura como "la más compleja y difícil de la historia de la democracia" una legislatura en la que, debido a la crisis, los presupuestos dejaron de ser expansivos.
El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, centró su intervención en cuatro puntos. Las obras necesarias, como han sido las de los colectores de calle Gallarza y Avda. Valvanera. Las actuaciones en el casco Antiguo, Planillo de San Andrés, plaza del Raso, Mercado de Abastos, Oficina de Turismo, el entorno de la Judería y el muro de San Francisco con la plaza adyacente. En cuanto a prestación de servicios ha citado la recuperación de la Casa Santa, el centro Sociosanitario 'Virgen del Carmen', el campo de Fútbol de hierba artificial, la permanencia de los juzgados en Calahorra y la reforma de los caminos rurales. Portillo finalizó recordando la declaración de la Semana Santa como Fiestas de Interés Turístico Nacional como un hecho importante en al que ha participado Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Asociaciones junto a toda la ciudadanía.
A continuación el consejero Abel Bayo, destacó que el 74% de las inversiones se han hecho en servicios básicos como salud, educación y servicios sociales. Becas, turismo, empresa y mejoras de regadíos han sido puntos destacados en las inversiones recientes.
Cuevas ha finalizado el acto recordando la visita de SS MM los Reyes de España a Calahorra con motivo de la apertura del nuevo año académico, la nueva residencia para mayores con discapacidad psíquica y los 30 millones de euros al año, 120 millones por legislatura, que se invierten en el Hospital de Calahorra.
Carlos Cuevas terminó dando la enhorabuena a los alcaldes presentes por la proeza durante esta legislatura de mantener e incrementar los servicios al ciudadano.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es