Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   IGEA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 04-03-15 - 13:15h.

Mural Paleontológico en Igea

- Alberto Guillén Calvo, Mónica Figuerola Martín y Sergio Álvarez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

IGEA (LA RIOJA) 04-03-15 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Enmarcado dentro de la Cuarta Anualidad del Plan de Competitividad Turística "La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja", en una actuación denominada "Tematización interpretativa de la Senda Termal", se ha inaugurado un mural paleontológico en Igea.
Desde el Plan se apuesta por valorizar el paisaje rural de los municipios, creando lugares atractivos e integradores de la cultura, la tradición o la historia del territorio.
Hace 120 millones de años, La Rioja era una zona deltaica situada en el borde de un mar tropical. Debido a esta circunstancia, el territorio que hoy forma parte de la Reserva de La Biosfera de La Rioja, es rico en recursos paleontológicos y paleoicnológicos.
Uno de los lugares más importantes, en cuanto a hallazgos, es Igea. No en vano, aquí encontramos el yacimiento de la Era del Peladillo con más de 1.766 huellas de dinosaurio catalogadas, o el tronco fósil, un tronco fosilizado de una conífera de más de 8 metros de longitud.
El Plan Turístico está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.
En la imagen Alberto Guillén Calvo, jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Mónica Figuerola Martín, Directora General de Turismo, y Sergio Álvarez Martínez, Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal y alcalde de Igea.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es