Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   SÁBADO - 28-03-15 - 13:00h.

El Mercaforum 2015 inicia la Semana Santa Calagurritana

- Inauguración del Mercaforum 2015. Video 1 de 2. -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-03-15 - 13:00h.

- Inauguración del Mercaforum 2015 Video 2 de 2. - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

Espléndido el tiempo que acompañó tanto a la inauguración como al desarrollo del Mercaforum 2015. A la inauguración del Mercado Romano acudieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el consejero de Presidencia Emilio del Río, el consejero de Turismo, Abel Bayo, el presidente del Parlamento Riojano, José Ignacio Ceniceros y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, acompañados por el presidente de la Asociación Paso Viviente, Juan Carlos Ruiz. Un año más la recreación de la Calagurris Romana constituyó un éxito de público asistente, participación y organización. Cientos de participantes, perfectamente coordinados por Paso Viviente, ofrecieron un gran espectáculo en las calles de Calahorra, transformada en urbe romana gracias a la recreación de edificios, estatuas, campamentos, ciudadanos, ejércitos, tribus, ... en un entorno sorprendente y colorista. El visitante pudo además adquirir todo tipo de productos en el mercado y degustar vinos y viandas en las tabernas romanas, mientras asistía a las numerosas actuaciones de calle.
Dentro del anecdotario podemos citar el momento en el que unas hordas bárbaras "amenazaron" a Pedro Sanz con sus espadas, componiendo una sorprendente performance, un tanto inquietante, pero que terminó con un par de besos de Pedro Sanz hacia las intrépidas guerreras.
También podrán observar, la proliferación de autofotos o selfies con los novedosos sticks entre los asistentes al Mercaforum. Muy curioso visionar cómo una de las aves rapaces participante en el Mercaforum decidió posarse en un balcón y los denodados esfuerzos del adriestrador para recuperarla.
En siguiente pantalla segundo video.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es