Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - VERDURAS -   MARTES - 31-03-15 - 10:30h.

Verduras desde el almacén al cielo

- Francisco Burgos, Mónica Arceiz e Igor Fonseca -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-03-15 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Con estas palabras ha resumido la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, la presentación de las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que tendrán lugar del 20 al 26 de abril en Calahorra. Desde el almacén porque habrá una visita a la cooperativa 'El Raso' de Calahorra, al cielo, ya que se dispondrá un globo aerostático en el solar del Silo para todo aquel que desee subirse a las alturas.

El chef campeón de España de cocina y subcapitán de la Selección Española de Cocina, Alberto Moreno, inaugurará las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura el 20 de abril en Calahorra con su ponencia “Crudo” a las 20 horas en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia. Este joven cocinero es campeón de España de cocina, subcapitán de la Selección Española de Cocina y el representante de España en el prestigioso campeonato de cocineros Bocuse d’or 2015.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada volverá a Calahorra el 21 de abril para inaugurar la exposición “Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada para Alberto Chicote” que podrá visitarse en el Museo de la Verdura hasta el 3 de mayo, consistente en algunas de las coloristas chaquetas que el famoso cocinero luce en sus programas. Ágatha Ruiz de la Prada guarda un grato recuerdo de su paso por Calahorra en la edición del año pasado y ha hecho un hueco en su apretada agenda para colaborar de nuevo en las Jornadas de este año.

El cocinero calagurritano Diego Sáenz Solano, consejero gastronómico de la empresa de alimentación Findus y que recientemente ha aparecido en una campaña publicitaria de la marca en televisión, ofrecerá un showcooking en la carpa anexa a la carpa del Silo.

En la Ruta de pinchos de esta edición, participarán 22 bares y 14 restaurantes, ruta en la que se podrán degustar más de cuarenta tapas tradicionales y vanguardistas elaboradas con verduras de Calahorra.

A la presentación acudieron el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, y el responsable del área de Patrimonio e I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es