Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 04-04-15 - 18:30h.

Exposición de maquetas de barcos

- Hasta el 21 de abril -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ARNEDO (LA RIOJA) 04-04-15 - 18:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Exposición de maquetas de barcos
Exposición que recoge maquetas a escala de barcos que un coleccionista privado ha ido realizando a lo largo de los años. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de abril, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.
Una réplica del Titanic de 1912, barcos vinkingos, un galéon español del siglo XVI, una embarcación birreme romana, la carabela Santa María o el buque escuela Americo Vespucci son algunas de las maquetas que pueden contemplarse en esta exposición. Cada una de ellas se acompaña de una descripción completa de sus características y sus viajes más representativos.
Entre ellas, por ejemplo, la maqueta del famoso buque escuela de la marina italiana, el Americo Vespucci, botado el 22 de febrero de 1931 en los astilleros de la marina militar de Castelmmare de Stabia (Nápoles). Su diseño está inspirado en los barcos de guerra a vela del siglo XVIII.
También la carabela Santa María, la nave capitana de la expedición que Cristóbal Colón realizó en 1492 y que lo llevó al descubrimiento de un nuevo continente hasta entonces desconocido en Europa. El 12 de octubre de 1492 abrió una época en la cual España se convirtió en pionera de las grandes expediciones marinas.
Maquetas a escala de barcos, una interesante exposición que puede visitarse hasta el 21 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es