Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TECNOLOGÍA -   LUNES - 09-03-15 - 11:00h.

Nueva asociación dedicada a la divulgación de tecnologías de la información y comunicación 'Indismatic'

- Alberto Sánchez y Eduardo San Rufo, creadores de INDISMATIC -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-03-15 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En la mañana del jueves 9 de abril fue presentada la nueva asociación INDISMATIC. La presentación corrió a cargo de Eduardo San Rufo (presidente) y Alberto Sánchez (secretario). La asociación pretende acercar el mundo de la informática, nuevas tecnologías y tecnologías de la información tanto al usuario básico como a profesionales. El nombre INDISMATIC responde a Informática, Divulgación, Software, Marketing y TIC (Tecnologías de la información).
La asociación, cuyo ámbito de creación es nacional, comenzará a ofrecer varios cursos online, en directo, de 1 hora de duración aproximada. El primero será de 'Seguridad Informática' con consejos de uso para utilizar las herramientas sin correr riesgos innecesarios. Tendrá lugar el 22 de abril a las 12:00 h. El segundo, con fecha por determinar, 'Reputación Online' que enseña la manera de utilizar las redes sociales, sacándole el mayor beneficio personal para el usuario. El tercero 'Administración general' sobre cómo utilizar las nuevas opciones en las transacciones digitales con la administración tendrá lugar el 21 de abril a las 22:00 h. El plazo máximo de inscripción para estos cursos es el 17 de abril.
También se presentó el 'Techclub La Rioja' una comunidad técnica dirigida a un público más profesional dirigida a la divulgación de programas de Microsoft, especialmente Word, Excel o Powerpoint con cursos acreditativos, parcial o totalmente subvencionados.
Otros objetivos de la nueva asociación es crear una comunidad de jugadores de videojuegos o iniciar el programa 'Adopta un pupilo' de Microsoft en el que se da formación a jóvenes de 16 a 22 años en programas de Microsoft.
Los interesados en contactar con esta nueva asociación pueden hacerlo a través del email: indismatic@gmail.com


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es