Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   JUEVES - 09-04-15 - 20:00h.

Candidatura del Partido Popular de Calahorra para las elecciones municipales

- Acto de presentación en el Parador -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-04-15 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En el Parador de Calahorra tuvo lugar el jueves 9 de abril la presentación de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo 24 de mayo. El salón principal del Parador completó su aforo con militantes y simpatizantes del partido en un ambiente preelectoral cargado de optimismo.

Carlos Cuevas abrió el acto definiendo al equipo de Luis Martínez-Portillo como "un equipo ganador, un equipo cinco estrellas, ya que van a ganar la quinta legislatura consecutiva". Elogió al candidato y a su equipo, candidato elegido por las bases resaltando que "al contrario de otras formaciones que acuden a las primarias cuando les conviene".

En su intervención el candidato Luis Martínez-Portillo fue presentando uno a uno a todos los concejales de su lista y para todos tuvo palabras de agradecimiento y unas notas de humor. Sorprendente la presencia en los últimos puestos de la lista de José Ibáñez (Nº 21, el último) y Lucía Herce (nº 20, penúltima) ya que, aunque puedan salir elegidos concejales, su situación en la lista augura una participación alejada de la primera línea. Luis Martínez-Portillo conserva un núcleo duro del anterior equipo, con Rosa Ortega como número 2 y persona de confianza. Continúan en puestos de preferencia Javier García Rivero, Mª Teresa Antoñanzas Garro, Óscar Eguizábal, Antonio Domínguez, Félix Angel Díez y Ana Boluda. Aparecen nombres nuevos como Alberto Caro Trevijano que entra directamente al número 5 de la candidatura. "Una lista con un 33% de renovación -manifiesta Portillo- tanto en la lista general como en la de los 12 concejales actuales, en esta hay 4 nuevos". "Hemos conjugado veteranía, con, por ejemplo, personas vinculadas a peñas y a asociaciones. Gente en unas edades en las que tienen mucho que ofrecer a su ciudad, tienen ganas de trabajar, tienen mucha ilusión por la nueva andadura que comienza. Creo que esta savia nueva es necesaria en todos los partidos". Respecto a Lucía Herce y José Ibáñez "desaparecen de la lista por diversas razones, pero siguen siendo activos del partido, siguen siendo gente vinculada a nosotros y muy querida. Esto demuestra que en el Partido Popular, vamos renovando, cambiando y actualizándonos. Creo que es bueno que la ciudad de Calahorra sepa, que igual que la ciudad se renueva las listas del Partido Popular también se renuevan.

Cerró el acto Pedro Sanz que invitó a la ciudadanía "a decirles lo que quieren y necesitan", reconoció "éxitos y errores" en la gestión y tuvo un emocionado recuerdo hacia la concejala, Eva Barco, fallecida en esta legislatura tras larga enfermedad.

Al acto también asistieron el consejero Emilio del Río y exconcejales del Partido Popular como José Antonio Maturana o María Negueruela, entre otros.

Lista de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra:

1.- Luis Martínez-Portillo Subero
2.- Rosa Mª Ortega Martínez
3.- José Javier García Rivero
4.- Mª Teresa Antoñanzas Garro
5.- Alberto Caro Trevijano
6.- Mónica Arceiz Martínez
7.- Mª José Torrecilla Herce
8.- Óscar Eguizábal Gutiérrez
9.- Antonio Domínguez Fernández
10.- Raquel Moral Calvo
11.- Félix Ángel Díez García
12.- Carmelo Ruiz San Millán
13.- Beatriz Lana Navarro
14.- Mónica Gurrea Iglesias
15.- Ana Boluda González
16.- Marta Sierra de Pablo
17.- Mª Pilar Muñoz de Felipe
18.- Félix Herce Madorrán
19.- Laura Ovejano Lamata
20.- José Ibáñez Sáenz
21.- Lucía Herce de Blas
1 suplente.- Gerardo Anoz Antoñanzas
2 suplente.- Gerardo Martínez Solana
3 suplente.- Amada Losantos Comas


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es