Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   VIERNES - 10-04-15 - 09:00h.

Luis Martínez-Portillo informa sobre una demanda judicial rechazada al Psoe de Calahorra

- Rosa Ortega, Luis Martínez Portillo y Javier García Rivero -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-04-15 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Luis Martínez- Portillo informa en rueda de prensa sobre una demanda judicial rechazada al Psoe de Calahorra que impugnó el decreto de alcaldía de 23 de diciembre de 2014 en el que se les denegaba el acceso a un informe de la letrada consistorial. El Psoe entendió que con esta denegación se le negaba un derecho fundamental de información de un grupo político en el ejercicio de sus funciones. Luis Martínez-Portillo dice que no sólo ha sido rechazada sino que se les ha impuesto las costas de la misma.

El Psoe ha emitido una nota de prensa en la que expone su relato de los hechos.

Nota de prensa del Psoe:
El pasado 16 de diciembre de 2014 el ayuntamiento de Calahorra convocó, a petición de los representantes de los trabajadores, la Mesa General de Negociación. Esta Mesa está compuesta por representantes de los grupos políticos, representantes sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Calahorra y técnicos del área de personal.
El asunto a tratar en la mesa era el procedimiento a seguir para garantizar el derecho a la defensa jurídica de los trabajadores del Ayuntamiento de Calahorra.
En concreto se informó de que la letrada municipal se abstenía de prestar asistencia jurídica amparada en un conflicto de intereses. Tratándose de un caso penal en el que están implicados cuatro policías locales del Ayuntamiento de Calahorra.
El Grupo Municipal Socialista solicitó por escrito poder conocer el contenido del informe de la letrada municipal en el que se abstenía de ejercer la defensa legal de estos policías municipales.
El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, denegó el acceso a esta información alegando que no teníamos derecho a conocerla.
Por este motivo, al entender que se vulneraba nuestro derecho a la información, el Grupo Municipal Socialista interpuso un procedimiento de derechos fundamentales ante el contencioso administrativo.
La sentencia, conocida el miércoles 8 desestimaba el recurso afirmando que las respuestas dadas en Comisión Informativa satisfacen el derecho a la información, derecho que consideramos vulnerado.
Fin de la nota de pensa del Psoe.

La sentencia no es firme, el Psoe tiene la posibilidad de apelar la sentencia en los próximos quince días tal y como informa Luis Martínez-Portillo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es