Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 14-04-15 - 13:15h.

Víctor Galarreta ganador del Concurso de Dibujo del Día Mundial del Agua

- Lucía Herce, el alcalde Luis Martínez-Portillo, David Claros, Daniel Mesa y el finalista del concurso Víctor Galarreta. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-04-15 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde de Calahorra, Luis Martinez Portillo y la Concejala de aguas, Lucía Herce, han hecho la entrega del premio del Concurso de Dibujo del Día Mundial del Agua a Víctor Galarreta González, de 9 años y estudiante en el colegio Santa Teresa de Calahorra, premio consistente en el juego didáctico "El Mundo Sumergido". El alcalde ha destacado esta iniciativa "que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable".
El acto ha contado con la presencia del jefe de Servicio de aqualia en Calahorra, David Claros, y de Daniel Mesa, jefe de producción de aqualia en La Rioja, que han resaltado la gran creatividad del participante, capaz de "crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa".
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema "Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta", con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La presente edición ha tenido como novedad el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.
En la imagen Lucía Herce, el alcalde Luis Martínez-Portillo, David Claros, Daniel Mesa y el finalista del concurso Víctor Galarreta.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es