Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   LUNES - 20-04-15 - 11:00h.

El Hospital de Calahorra participa en las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- Ignacio Nieto visitó los expositores junto a Luis Martínez-Portillo -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-04-15 - 11:00h.

- La visita fue la primera actividad de la semana de la verdura - ABRIR Fotogalería

- Expositor de la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta -

Fotos - Abrir Fotogalería

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, visitó en la mañana del lunes 20 de abril, los expositores de verduras instalados en el vestíbulo principal del Hospital de Calahorra con motivo de la celebración de las XIX Jornadas de la Verdura. Acudió acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, el concejal de Servicios Sociales, Antonio Domínguez, la directora-gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Mª Luz de los Mártires, y la directora del centro hospitalario, Marta Zabaleta.

Durante la semana de la verdura los visitantes del hospital podrán ver un stand de verduras preparado por la Cooperativa Agrícola 'El Raso' y otro de la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta. También se ha dispuesto una mesa informativa del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja, CPAER. Como novedad, la exposición de verduras y alimentación saludable, a partir de un mural elaborado con cajas de cartón recicladas de material sanitario.

El consejero ha hecho unas declaraciones en las que habla de las novedades en la organización del hospital, los nuevos servicios y la progresiva integración en el SERIS.

A lo largo de la semana, la Fundación Hospital Calahorra elabora un menú especial tanto para sus pacientes como para los usuarios de la cafetería con especial protagonismo para las verduras y los productos ecológicos. Los pacientes además recibirán un folleto con consejos saludables haciendo especial hincapié en el consumo de verduras.

Incluído también en las Jornadas de las Verduras, el jueves, día 23, tendrá lugar, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Caja Rioja, las siguientes charlas coloquio: “Dieta rica en verduras, importancia en los niveles de colesterol”, impartida por Silvia Sanz, del departamento de Dietética y Nutrición de CLECE; “Importancia de la dieta en el tratamiento con anticoagulantes” a cargo de José Carlos Sola, médico especialista en Hematología y Hemoterapia de la Fundación Hospital Calahorra, y “Papel de la Dieta en la prevención de la colecistitis aguda”, por Pablo Soriano, médico especialista en Cirugía; actuando de modeladora la directora del Hospital, Marta Zabaleta.

Como acto enlazado con la Semana Gastronómica; el Hospital recibe, de mayo a noviembre, la visita de grupos de alumnos de colegios de Rioja Baja, para escuchar las charlas de los pediatras en torno al consumo de verdura, visitar la cocina del Centro y participar en un desayuno saludable con fruta ecológica.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es