Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   SÁBADO - 25-04-15 - 11:30h.

El Mercado de la Verdura de las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- El Mercado de la Verdura -

Fotos - Abrir Fotogalería [6 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-04-15 - 11:30h.

- El grupo de voluntarios del Hogar de Personas Mayores ofreció una degustación de pinchos elaborados con verduras que tuvo mucha aceptación por parte del público. - ABRIR Fotogalería

- El globo de Kutxabank ofreció la posibilidad de ver la ciudad desde las alturas. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por Mónica Arceiz, responsable de la concejalía de Turismo, organizadora de las jornadas y de varios concejales del equipo de gobierno municipal inauguró el Mercado de la Verdura de las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, ubicado en la carpa del Silo.

Los alumnos de la Escolanía Juvenil del colegio San Agustín, grupo formado por 32 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, interpretaron a varias voces el ‘Do, Re, Mi de las verduras’, tema creado para la ocasión por Mª Eva Barco, profesora de Música de Educación Secundaria del centro. La pieza hace alusión a las verduras de Calahorra y también a las singularidades y monumentos más representativos de la ciudad.

Un total de 22 expositores participaron en este gran Mercado de la Verdura, que dispuso en la parte central del Mercado un pequeño invernadero y algunos de los trajes confeccionados con verduras por los alumnos de segundo curso de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, trajes que se presentaron en la IV Pasarela “Ciudad de la Verdura”.

Durante todo el fin de semana en el Mercado de la Verdura se disfrutaron catas de aceite, pringadas del Trujal "Santos Mártires", exposición de verduras de la Cooperativa "El Raso", un showcooking con el cocinero calagurritano Sergio Sáenz, degustaciones como la ofrecida por el Hogar de Personas Mayores, talleres infantiles y diversas actuaciones culturales. Muy espectacular fue el globo aerostático, patrocinado por Caixabank, que ofreció la posibilidad de ver la ciudad desde las alturas.

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, han sido declaradas este año Fiesta de Interés Turístico Regional.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es