Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 05-05-15

Ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso escolar 2015-2016


CALAHORRA (LA RIOJA) 05-05-15


El concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez, hizo pública en rueda de prensa el martes 5 de mayo, la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros para el curso escolar 2015-2016.

El Ayuntamiento concederá para el próximo curso una ayuda de 80 euros para los alumnos de Educación Infantil y de Educación Especial. Los alumnos de los cinco primeros cursos de Educación Primaria podrán obtener una ayuda de 50 euros. Ambas ayudas serán destinadas a la compra de libros y material escolar.

También otorgará una ayuda de 30 euros para los escolares que cursen sexto de Educación Primaria para material escolar exclusivamente, ya que los libros son gratuitos.

Las personas interesadas en beneficiarse de alguna de estas tres ayudas deberán formalizar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la planta baja del Ayuntamiento, del 18 de mayo al 26 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Además de la solicitud -que se facilitará en la OAC y en los propios centros escolares y también podrá descargarse en la web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es)- habrá que presentar la fotocopia del DNI del solicitante, el original y la fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, caso de no estar obligado a hacerla, el certificado de ingresos de la empresa de ese mismo año. Si en 2014 el solicitante o su cónyuge hubieran estado en situación de desempleo tendrán que aportar el certificado del INEM en el que conste los periodos de paro y las prestaciones recibidas durante los mismos.

En total, el Ayuntamiento tiene una partida de ayudas de 30.000 euros para el nuevo curso, 7.000 euros más que la partida presupuestaria inicial del año pasado. Aunque al final con el objetivo de atender a todas las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos la partida de ayudas para la adquisición de libros para el curso escolar 2014-2015 se amplió hasta 30.000 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es