Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 04-05-15

Amigos de la Historia prepara un nuevo libro sobre documentación medieval

- Imagen de uno de los documentos medievales -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-15

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Amigos de la Historia.

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra, dentro de la colección que inauguramos el año pasado, Anejos de Kalakorikos, nacida para dar cabida a aquellos artículos que, por su extensión o complejidad, desbordan los límites de nuestra revista Kalakorikos, editará en el mes de junio un nuevo libro, que será el número 2 de esta colección. En él se recogerá la transcripción de toda la documentación medieval que se guarda en el Archivo Municipal de Calahorra. Con esta obra intentamos dar un paso más en el camino para conocer la historia de nuestra ciudad y que va a poner, en manos de los investigadores, un poderoso instrumento para estudiar la Edad Media de Calahorra.

El libro recoge un total de 56 documentos, emitidos entre 1181 (por Alfonso VIII de Castilla) y 1506. Son todas las disposiciones recibidas de las distintas cancillerías desde Alfonso X el Sabio hasta los Reyes Católicos, así como las disposiciones expedidas por los oficiales reales y la jerarquía eclesiástica. También recoge documentación del concejo y diversas sentencias arbitrales.

El autor del trabajo es Pedro Pérez Carazo, Doctor de Historia, profesor en el IES Escultor Daniel de Logroño, y autor de varios artículos en la revista Kalakorikos sobre la Edad Media en Calahorra.

Para poder afrontar la edición, el grupo de teatro 'La Canilla', ofrecerá el 13 de junio, sábado, en el Teatro Ideal, la obra "Señorita y Madame". Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas, se destinarán íntegramente a la edición del nuevo libro.

La entrada costará 10 euros y con ella, además de disfrutar de la obra, se entregará el libro el día de su presentación, que está prevista para el 19 de junio en la ermita de la Concepción. Por lo tanto, la entrada más el libro, serán 10 euros.

Las entradas se venden en Librería Caprichos, Multiocio, Estanco del Mercadal y en la taquilla en su horario habitual.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es