Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 06-05-15

UPyD Calahorra plantea construir en el solar del Silo un edificio multiusos y una estación de autobuses y un parking subterráneos

- Javier Gómez Garrido y David Antoñanzas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-05-15

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de UPyD Calahorra.
UPyD Calahorra presenté el miércoles 6 de mayo en rueda de prensa su proyecto para reconvertir el solar del Silo de Calahorra, actualmente infrautilizado, en un espacio dotacional que disponga de edificio multiusos en superficie y de estación de autobuses y parking subterráneos.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Calahorra, David Antoñanzas y el miembro de la candidatura autonómica de UPyD, Javier Gómez Garrido, han explicado las líneas generales de un proyecto que busca revitalizar esta parte de la ciudad dotando al actual solar del Silo de un edificio multiusos, junto al actual centro joven, que pueda albergar conferencias, congresos y ferias. En el subsuelo, UPyD plantea la construcción de una nueva estación de autobuses y de un aparcamiento de vehículos.

Según han detallado Antoñanzas y Gómez Garrido, esta iniciativa en la que UPyD lleva mucho tiempo trabajando es viable económicamente y no supondrá endeudamiento alguno para las arcas municipales porque se financiaría mediante permutas. En concreto, la formación plantea que la concesionaria del futuro aparcamiento subterráneo se haga cargo de la financiación de las obras a cambio de no pagar canon al Ayuntamiento por la gestión del parking y, si no fuera suficiente, UPyD propone la permuta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

UPyD Calahorra ha asegurado que este ambicioso plan conseguiría incentivar el comercio, la hostelería y el turismo y permitiría contar con una nueva estación de autobuses para los ciudadanos no sólo de Calahorra sino de los municipios próximos ya que la actual se ha quedado totalmente obsoleta. Además, añadiría un espacio de estacionamiento para la ciudad que podría ser fácilmente rentabilizado y, por tanto, resultar atractivo para las posibles concesionarias.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es