Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 27-04-15

El Ayuntamiento de Calahorra propone el título de Hijo Predilecto de Calahorra al fotógrafo Luis Ángel Bella

- Luis Ángel Bella, Hijo Predilecto de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-04-15

Foto - Abrir Fotogalería

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en la sesión ordinaria del mes de abril, ha aprobado iniciar el expediente para conceder el título de Hijo Predilecto de Calahorra al fotógrafo calagurritano Luis Ángel Bella "por la donación de parte del fondo fotográfico 'Foto Bella' al Ayuntamiento y su contribución al enriquecimiento del patrimonio histórico-artístico de la ciudad".

Este acuerdo, propuesto por el equipo de gobierno municipal ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal.

La concesión de este título, el primero que se otorgará, está recogida en el Reglamento de honores y distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Calahorra que establece que podrán recaer en "personas nacidas en la ciudad o residentes y empadronados en la misma, que hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios en beneficio u honor de Calahorra que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público".

El pasado 26 de marzo Luis Ángel Bella entregó parte del fondo fotográfico "Foto Bella" compuesto por las fotografías que él y su padre Ángel Bella Achútegui han realizado de Calahorra a lo largo de los últimos 115 años, numerosas instantáneas de la vida política, cultural, religiosa y social de nuestra ciudad, negativos, placas de cristal, más de cincuenta cámaras de fotos, flashes, tomavistas, objetivos, focos de luz, proyectores de cine, cubetas de revelado, ampliadoras, cajas de papeles fotográficos y diversos manuales de fotografía.

Todo este material ya forma parte del patrimonio documental municipal y se incluirá en el inventario municipal.

El Ayuntamiento es el encargado de velar por su conservación y promoverá acciones encaminadas a la divulgación del fondo e investigación. Para ello, el equipo de gobierno municipal tiene previsto acondicionar la última planta de la Casa de los Curas para exponer de un modo permanente el fondo de Bella y dar a conocer este tesoro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es