Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 06-05-15

El partido 'Ciudadanos' de Calahorra habla sobre Asociaciones, Tecnología e Industria

- Rueda de prensa de Ciudadanos Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-05-15

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Ciudadanos Calahorra.

Ciudadanos Calahorra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expuesto varias propuestas centradas en tres puntos fundamentales, Asociaciones, Industria y Tecnología. A continuación un breve resumen de las tres intervenciones.
Desde CIUDADANOS Calahorra, buscamos transformar, no romper, luchar contra el inmovilismo, y para ello contaremos con el impresionante movimiento de asociaciones que existe en Calahorra. ELLAS SON EL ALMA DE ESTA CIUDAD, son más de 160 y tienen mucho que decir y aportar.
- Al ser tan numeroso este movimiento creemos necesaria una COORDINACIÓN ENTRE ELLAS, ya que han sido varias las ocasiones que se solapan actos organizados por asociaciones, a veces parecidas, en el mismo día e incluso misma hora.
- Para que esto no suceda pensamos crear una AGENDA DE ACTIVIDADES ASOCIATIVAS, la cual se haría pública para todos los posibles interesados, como pueden ser el resto de asociaciones, e incluso hoteles, bares y restaurantes.
- Queremos AYUDAR Y APOYAR todo lo posible a estos grupos, ya que son ellos los que de verdad mueven la ciudad.
- Todo esto y mucho más lo MUEVEN y llevan a término las asociaciones.
- Por otra parte, no todas son grandes asociaciones, sino que la mayoría, son pequeñas y encabezadas por personas que ponen DESINTERESADAMENTE su trabajo al servicio del resto de ciudadanos, haciendo una labor encomiable.
- Por eso desde el Ayuntamiento, FACILITAREMOS las actividades de clubs y asociaciones, poniendo a su disposición TODOS LOS MEDIOS existentes, tanto instalaciones como organizativos - Resumiendo, ASOCIACIÓN es IGUAL A MOVIMIENTO Y VIDA, justo lo que pretendemos desde CIUDADANOS CALAHORRA, por ello vamos a poner todo de nuestra parte para que puedan seguir moviendo y dando vida a nuestra ciudad con las menores barreras posibles.

SEREMOS EL OIDO DE CALAHORRA PARA LUEGO SER SU VOZ
CALAHORRA PIDE UN CAMBIO
HA LLEGADO NUESTRO TIEMPO
LA ALTERNATIVA VIABLE Y SENSATA

INDUSTRIA
Uno de los puntos importantes en el que el grupo de "Ciudadanos", queremos invertir tiempo de trabajo es en el paro que afecta a una parte de los Calagurritanos (unas 2000 personas) al igual que a otros que han tenido que buscar trabajo fuera de nuestra ciudad, como ha sido mi caso. Desde "Ciudadanos" estamos cansados de ver cómo las empresas utilizan nuestra nacional 232 tan bien situada como puesto logístico para pasar de largo e instalarse en pueblos de nuestro alrededor y realmente es algo que nos duele como Calagurritanos. Por ello desde "Ciudadanos" hemos decidido ponernos a trabajar en valorar y facilitar, la instalación de empresas en nuestros desiertos polígonos, que a su vez haría más felices a nuestros habitantes. Creemos que Calahorra no puede ser la segunda ciudad más grande de La Rioja y tener un polígono tan desolado. Tampoco queremos dejar a un lado olvidado al pequeño empresario, que hace aún más rica nuestra gran ciudad, aportando todos los recursos de los que dispongamos y tengamos a nuestro alcance.
Algunas de nuestras primeras propuestas sería:
- Solicitar la unión definitiva entre los polígonos Tejerías y Azucarera.
- Agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas así como facilitar el contacto de estas con los centro Riojanos de I+D+i.
- Acabar con los trámites judiciales del polígono del Recuenco para que en dicho polígono se terminen sus accesos.

TECNOLOGÍA
Ciudadanos es un partido Joven, Activo y sobre todo Transparente.
Nuestra política es muy sencilla. Se trata sobre todo de escuchar al ciudadano
Esto así dicho queda muy bien, pero como lo hacemos….como conseguimos escuchar a todo el mundo y además que participe con nosotros…
Una de las herramientas que utilizamos para ello es la tecnología. Por ej. Y aprovechando la ocasión voy a hacer hoy público tres vías de comunicación que ciudadanos Calahorra utiliza para captar las propuestas de la gente.

Nuestra dirección de email.
Ciudadanoscalahorra@outlook.com
Nuestra página de Facebook
Candidatura ciudadanos Calahorra
Y el Twitter oficial de Ana
@A_pellejero.

Para esto planteamos 4 líneas claras de acción
1.- Unificación de todas las páginas y páginas web corporativas que actualmente existen en Calahorra pertenecientes al Ayto. Creando un único punto de encuentro que sería la página oficial en la que se encontraría toda la información de lo que sucede en nuestra ciudad de forma sencilla y gráfica.
2.- Creación de un portal del ciudadano dentro de esta web, actualmente existe uno, muy obosoleto y sin apenas operatividad. Nuestra apuesta es hacerle al calagurritano la vida más fácil, pudiendo desde su casa, sin necesidad de perder de su tiempo de trabajo o de su tiempo para estar con su familia dándole la oportunidad de hacer casi cualquier trámite vía web. Desde pagar un impuesto, apuntar los niños al campamento, pagar una multa, presentar un escrito en el registro, pedir un permiso… No nos ponemos límite.
3.- Transparencia y participación. Qué queremos decir con esto. Planteamos crear un canal abierto en el que mostraremos toda la información relativa a lo acontecido en la vida municipal, presupuestos, decisiones, obras… TODO. En este mismo canal también consultaremos y escucharemos lo que el ciudadano quiera transmitirnos.
4.- Salto tecnológico, Ambicionamos convertir en principio 3 Zonas neurálgicas de nuestra ciudad en zonas wifi gratuitas.
RASO – MERCADAL Y VALVANERA

Con estas 4 líneas de acción tecnológica buscamos hacer de nuestra ciudad un referente de transparencia y modernidad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es