Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   JUEVES - 14-05-15 - 10:15h.

Recibidas las obras de urbanización del entorno del solar de 'Las Medranas'

- El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el gerente del Irvi, Carlos Alonso, Rosa Ortega, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de las obras -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-05-15 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Ya ha finalizado la urbanización de la calle Navas y travesía de Pastelería. Esta mañana, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el gerente del Irvi, Carlos Alonso, asistieron en la mañana del jueves 14 de mayo al acto de recepción de las obras de urbanización de la calle Navas y travesía de Pastelería, calles que circundan el solar de "Las Medranas". Al acto han asistido la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Miguel González.
Las obras han consistido en la pavimentación de un total de 592,64 metros cuadrados, de los cuales 332,78 han correspondido a la calle Navas y 259,66 a la travesía de Pastelería, y en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y de parte del alumbrado público. Además, se ha soterrado gran parte del cableado aéreo.
Carlos Alonso manifestaba que previsiblemente, a finales de junio el consejo de administración del Irvi aprobará la adjudicación de las obras de edificación, que podrían comenzar en verano y cuyo plazo de ejecución es de catorce meses.
El Ayuntamiento ha invertido 195.708 euros en la urbanización de esta zona, actuación necesaria y previa a la construcción por parte del Irvi de 19 viviendas de protección oficial para alquiler social en el solar de "Las Medranas".
El nuevo edificio conservará la fachada original de la antigua Casa de Las Medranas, que data de los siglos XVII y XVIII. De las 19 viviendas, tres dispondrán de una superficie de 85 m2 y las 16 restantes contarán con entre 60 y 70 m2. Todas incluyen garaje y trastero. El alquiler para las familias más desfavorecidas oscilará entre 98 y 295 euros.
Tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local se procederá al derribo de los edificios, situados en los números 19 y 21 de la calle Pastelería y el número 13 de la calle Navas, así como el desmontado de la fachada de la Casa de las Medranas, por importe de 244.079 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es