Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   MIÉRCOLES - 13-05-15 - 09:45h.

El Ayuntamiento contratará a 17 personas desempleadas durante seis meses

- Luis Martínez-Portillo y Beatriz Lana -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-15 - 09:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra contratará a 17 personas desempleadas durante seis meses para realizar trabajos de interés general y social para Calahorra. La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ha aprobado ocho de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Calahorra para la contratación de trabajadores desempleadas menores de 25 años, entre 25 y 45 años, y mayores de 45 años.
De los ocho proyectos, cuatro con 9 trabajadores están dirigidos a menores de 25 años, uno con 2 puestos de trabajo es para personas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, y 3 con 6 trabajadores para mayores de 45 años.
Los proyectos aprobados son “La informatización como instrumento de innovación en la administración”, “Implementación y control de un sistema de calidad en el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales”, “Optimización de la eficiencia energética del alumbrado público municipal”, “Animación sociocultural juvenil para el fomento de la cultura urbana entre los jóvenes de Calahorra”, “Desarrollo de competencia y comportamientos proactivos para la adaptación al medio escolar”, “Dinamización y promoción de la lectura dirigido a la población infantil y a las Personas Mayores”, “Reciclaje de elementos deteriorados municipales y tratamientos de los residuos municipales no recuperables” y “Análisis, identificación y valoración de documentos municipales para ofrecer a la ciudadanía el acceso a la información y conservación del patrimonio documental”.
Abarcan áreas como Urbanismo, Deporte, Juventud, Plan Municipal de Drogas, Cultura y Obras. Los perfiles para los 17 puestos de trabajos son muy variados: operarios, animadores socioculturales, psicólogos, informáticos, administrativos, delineantes, grado de Educación Infantil, etc.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha destacado que “es una buena noticia” porque “va a permitir a 17 personas de Calahorra formarse y tener una práctica profesional en la Administración” en la presentación de los proyectos aprobados junto a la concejala de Empleo, Beatriz Lana.
La oficina de empleo de Calahorra se hará cargo de la selección de personal a partir del lunes, 18 de mayo.
La duración del contrato será de seis meses y la mayoría de las jornadas serán completas.
El coste total de la contratación de estas 17 personas asciende a 102.250,99 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aporta 97.679,55 euros y el Ayuntamiento, 4.571,44 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es