Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 13-05-15 - 10:15h.

Los espacios museísticos de Calahorra celebran el Día de los Museos

- El concejal de Cultura, José Ibáñez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-15 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Los Museos de la Romanización y de la Verdura y el Centro de Interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” celebran el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y gratuitas los días 16 y 17 de mayo.

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará el Día Internacional de los Museos abriendo los Museos de la Romanización y de la Verdura y el Centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” al público durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

El concejal de Cultura, José Ibáñez, ha explicado el programa de cuatro visitas guiadas y gratuitas a los dos museos de la ciudad. El sábado, 16 de mayo, a las 18:30 horas, y el domingo, 17 de mayo, a las 12:30 horas, al Museo de la Romanización, y el Museo de la Verdura se explicará el sábado, 16 de mayo, a las 17 horas, y el domingo, 17 de mayo, a las 11 horas. Además, por primera vez, también participa en esta edición el nuevo Centro de Interpretación dedicado a los Santos Patronos Emeterio y Celedonio “Casa Santa” que podrá visitarse el sábado, 16 de mayo, a las 11 horas, y el domingo, 17 de mayo, a las 13 horas.

Las seis visitas estarán guiadas por las voluntarias turístico-culturales municipales y todos los asistentes recibirán un marcapáginas como obsequio. El punto de encuentro para el inicio de las visitas serán las puertas de ambos museos.

Incremento de visitas en los dos Museos en 2015
El concejal de Cultura se ha mostrado satisfecho por el incremento de visitas que han registrado los Museos de la Romanización y de la Verdura en los cuatro primeros meses de 2015. “En 2014, se acercaron hasta el Museo de la Romanización 4.600 personas y en tan sólo cuatro meses ya lo han visitado 2.000 personas y todavía quedan ocho meses para que finalice 2015” ha destacado José Ibáñez.

Del Museo de la Verdura “sólo tengo datos de la semana en la que se celebraron las XIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura que recibió 1.200 visitas” ha informado el concejal de Cultural, que ha añadido que “la exposición de las chaquetas de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido un reclamo muy atractivo para visitar el único espacio de España dedicado a las verduras”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es