Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ELECCIONES 24 MY -   MIÉRCOLES - 13-05-15 - 09:15h.

Numerosas propuestas por parte del Psoe en materia urbanística

- Jesús Mª García y Elisa Garrido -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-15 - 09:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

En la mañana del miércoles 13 de mayo se convocaron en Calahorra seis ruedas de prensa, acumulación fácilmente atribuible al periodo de campaña electoral que vivimos y que culminará con la cita con las urnas que tendrá lugar el 24 de mayo. La convocatoria más madrugadora fue la del Psoe que presentó sus propuestas en materia urbanística para Calahorra.
Elisa Garrido acompañada de Jesús Mª García desarrolló varios puntos encaminados a dinamizar la ciudad desde el urbanismo. A destacar la finalización de varias calles como Avda. Valvanera, Velázquez y la plaza de la Verdura. Instalación de más arbolado y más bancos, ampliando zonas verdes. Modificar el PGOU para garantizar el mantenimiento del cementerio de la Planilla. Desarrollar y reordenar la manzana de la calle Teatro-Cavas. Una nueva estación de autobuses. Terminar los accesos al cuartel de la Guardia Civil. Construcción de la Variante Este que una los dos polígonos industriales. Eliminación de barreras arquitectónicas. Crear una mesa de trabajo para la recuperación del casco antiguo "con un plan de rehabilitación integral con una mirada no cortoplacista". Creación de un nuevo aparcamiento frente a las piscinas municipales. En el caso antiguo crear pequeños aparcamientos "y alguno grande". Dedicar las viviendas del solar de la Medranas "para familias jóvenes, dedicando viviendas públicas para las familiar más necesitadas".
Elisa Garrido finalizó la rueda de prensa con tres puntos fundamentales en el ámbito de urbanismo:
- Habilitar el acceso al polígono Industrial del Recuenco.
- Adecuar la Plaza de Toros.
- Creación de un circuito periurbano de Running.
También se desmarcaron de la opción del Partido Popular respecto al solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Los socialistas proponen la creación de un aparcamiento y una zona diáfana ajardinada.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es