Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ELECCIONES 24 MY -   MIÉRCOLES - 13-05-15 - 11:00h.

Programa para un buen Gobierno y una gestión eficaz

- Alberto Caro, Luis Martínez-Portillo y Lucía Herce -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-15 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Partido Popular de Calahorra continúa ofreciendo ruedas de prensa sectoriales presentando sus propuestas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En esta ocasión ha sido en la sede electoral de la calle Mártires y el epígrafe ha sido Hacienda. A la rueda de prensa ha acudido el alcalde y candidato Luis Martínez-Portillo, la concejala de Hacienda y candidata, Lucía Herce y el candidato Alberto Caro Trevijano, que ha intervenido por primera vez en campaña.

Luis Martínez-Portillo ha presentado las propuestas para un buen Gobierno y una gestión eficaz: "Hemos gestionado con estabilidad, coherencia, sensatez, eficiencia y responsabilidad”
• Ha valorado que “hemos hecho una gestión económica inmejorable. Tenemos unas cuentas saneadas y la situación es solvente”.
• Luis Martínez-Portillo ha destacado que “gracias a una gestión responsable y seria no hemos pedido ninguna cuenta de tesorería ni hemos recurrido a un plan de solvencia económico-financiera”.
• Ha asegurado que “pagamos a los proveedores en un plazo medio de 28 días, un plazo por debajo del que establece la ley”.
• Con el PP la mayoría de los impuestos se han congelado, la presión fiscal ha sido mínima y los servicios públicos son de calidad.

Por su parte Lucía Herce ha valorado de forma “muy, muy positiva” la gestión económica realizada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra.
“Hemos cerrado los ejercicios económicos con superávit, permitiéndonos hacer importantes inversiones, y hemos reducido la deuda. Cuando gobernaba el PSOE era del 18% y ahora es de un 7% con gestión austera y eficiente”, según Lucía Herce. Ha destacado también que “en Calahorra pagamos de los impuestos más bajos de La Rioja porque la mayoría de los impuestos llevan muchos años congelados y hemos optado por una presión fiscal mínima para los ciudadanos, con numerosas bonificaciones y prestando unos servicios municipales de calidad” y ha subrayado que “con menos recursos, porque ha sido una legislatura difícil, hemos conseguido que Calahorra siguiera creciendo”.
Otro dato que evidencia la acertada gestión económica del Partido Popular en Calahorra es el plazo medio de pago a proveedores, “que es de 28 días, un plazo por debajo del que establece la ley”, ha explicado Lucía Herce.

Alberto Caro Trevijano ha desarrollado los siguientes puntos:
- Continuaremos aplicando una política de austeridad en la gestión de los recursos públicos
- Reforzaremos las medidas de buen gobierno y transparencia
- Mantendremos las bonificaciones para familias, personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, comerciantes,... en impuestos municipales
- Fijaremos exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para parcelas dedicadas al cultivo de verduras acogidas a una marca de calidad
- Ampliaremos la carpeta ciudadana para incrementar los trámites telemáticos y facilitar las gestiones para acercar la Administración a los ciudadanos
- Fomentaremos la participación de los vecinos en las actividades municipales

Luis Martínez-Portillo ha finalizado declarando que “queremos seguir gobernando con eficiencia y transparencia” y ha solicitado “la confianza de los calagurritanos en el Partido Popular, cuyo modelo económico ha sido bueno”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es