Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 29-05-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 29-05-15

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-05-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a M. M. como presunto autor de un delito de violencia de género.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino de la calle Arrabal comunicando que estaba con una vecina que había sido agredida por su marido. Presentados los agentes en el lugar, encuentran a un hombre y a una mujer en la calle. La mujer manifiesta que su marido quería llevarse al hijo de ambos, de tres meses de edad, a su país, y que cuando ha tratado de impedírselo quiso tirar al niño por la ventana, pero que en ese momento intervino el vecino que se encontraba con ella y lo evitó. También añadió que su marido le había golpeado con un objeto contundente en la muñeca. Como el presunto agresor se encontraba todavía en el domicilio conyugal, según informó la mujer agredida, los policías se personaron en él, detuvieron al marido y lo pusieron a disposición judicial. Tras prestar declaración en el Juzgado, el presunto agresor fue nuevamente detenido por la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a su expulsión del territorio español, en virtud de la resolución recaída en un expediente de expulsión que tenía incoado.

• Se detiene a un menor, de quince años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo de motor.
La Policía Local recibió una llamada telefónica comunicando que un vehículo había chocado contra una casa en la calle Bellavista. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra con un turismo empotrado contra una fachada y cruzado en la calzada, y ve que un joven emprende la huida hacia la calle Eras. Los policías lo persiguen a la carrera hasta que uno de ellos consigue alcanzarlo en la calle Carretil, donde, debido a la resistencia que ofrecía el joven, ambos caen rodando por un terraplén allí existente. Finalmente el policía consigue detenerlo. Dicho joven resultó ser un menor, de quince años de edad, el cual reconoció que iba en el coche siniestrado junto con otros dos menores. El vehículo había sido sustraído horas antes en la localidad de Estella. El policía que cayó por el terraplén resultó herido en una pierna y la fachada del edificio contra la que chocó el turismo sufrió diversos daños.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad georgiana por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
En una verificación de la seguridad ciudadana efectuada en la calle Ruiz y Menta, los Agentes de un coche patrulla identificaron a los tres ocupantes de un turismo, comprobando que uno de ellos, de nacionalidad georgiana, se encontraba de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un ciudadano por originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos. Esta persona ocasionó un gran alboroto en el Paseo del Mercadal porque, al parecer, los responsables de un establecimiento le recriminaron el impago de unos productos que había pedido, lo que provocó alarma entre los numerosos clientes de las terrazas de velador y los viandantes que pasaban por la zona.
También se denunció ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un ciudadano por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; se le encontró en la calle Sol en poder de dos bolsitas con marihuana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca familiar sucedida en un domicilio de la calle Justo Aldea. En una discusión entre seis personas, cinco hombres y una mujer, ocurrida en el camino de San Gil, la cual, al parecer, estuvo motivada porque uno de ellos iba conduciendo su vehículo demasiado deprisa y alguno de los otros, que iban caminando por el lugar, le llamaron la atención. En una disputa familiar ocurrida en un inmueble de la calle Velázquez. Y en un enfrentamiento entre la dueña de un piso de la calle General Gallarza y una inquilina por problemas de convivencia entre ellas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de siete incendios.
El primero ocurrió en un domicilio de la calle General Gallarza. El fuego se inició en la cocina y los daños solo afectaron a la propia vivienda. Uno de los policías que intervinieron tuvo que se atendido en el lugar por una ambulancia del Servicio Riojano de Salud que había acudido al siniestro, debido a que había inhalado humos. El segundo tuvo lugar en un establecimiento de reparación de calzado de la calle Julio César, donde una máquina prendió el material que se encontraba debajo. El tercero se ocasionó en un bajo de la calle General Iriarte, donde se estaba quemando la chimenea.
Los cuatro incendios restantes se produjeron en diferentes parajes: en el denominado Las Parcelas, junto al caballón del río Ebro, donde se vio afectada una franja de matorrales, cañas y chopos; en la margen izquierda de la Carretera de Azagra, donde ardió una zona de matorral; en las proximidades del Parque del Cidacos, donde se quemó una zona de maleza; y en los jardines del Centro de Formación Profesional La Planilla, donde se estaban quemando unos matojos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor mayor que se encontraba mareado en la calle Mártires. A una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Doctor Chavarría. A una mujer que se encontraba muy alterada en su domicilio del Paseo del Mercadal. A una mujer de setenta y cinco años de edad que se cayó en la plaza del Raso y se hirió en una rodilla. A una joven que sufrió un ataque de rigidez en las manos, en la Avda. del Pilar. También se colaboró con los médicos del Servicio Riojano de Salud para atender a una joven que se encontraba muy agresiva en el Paseo del Mercadal. • Se ha intervenido en nueve accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Ramón Subirán y Espronceda, donde colisionaron dos turismos y resultó herida leve la conductora de uno de ellos. En la Avda. de Numancia, a la altura del parquing de La Planilla, donde un turismo se salió de la vía y fue a colisionar contra una farola, resultando herido leve su conductor y la farola derribada. En la calle General Gallarza, donde se vieron implicados un turismo y un ciclista, resultando herido leve el ciclista. En la calle Rifondo del polígono industrial Tejerías, donde se vieron implicados dos turismos. En la calle Bebricio, al colisionar por alcance dos turismos. En la calle Ruiz y Menta, donde se vieron implicados dos turismos. En la calle Eras, donde colisionaron un turismo y una furgoneta. En la Avda. de la Estación, a la altura de su cruce con la calle Tilos, donde un turismo se salió de la vía y colisionó contra una jardinera. Y en la intersección de calle Doctor Chavarría con la Avda. de la Estación, donde colisionaron dos turismos. Calahorra, 28 de mayo de 2015 El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es