Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 13-06-15 - 20:00h.

Pasarela de Moda Flamenca en Logroño

- El 13 de junio en el Hotel Carlton de Logroño -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 13-06-15 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Logroño celebrará el 13 de junio su primera Pasarela de Moda Flamenca con más de 30 trajes traídos de talleres artesanales de Sevilla y Nebrija

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, presentó el 27 de mayo junto al bailarín Francisco Chamizo la primera edición de la Pasarela de Moda Flamenca Ciudad de Logroño, que se celebrará el 13 de junio en el Hotel Carlton, a las 20 horas.

José Luis Pérez Pastor ha destacado la singularidad que supone celebrar en una ciudad como Logroño un evento de este tipo y ha subrayado la importancia cultural del flamenco y todos los elementos que le rodean, entre ellos la moda, ya que éste fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, Chamizo ha señalado que el objetivo de esta iniciativa gratuita es difundir la importancia y variedad del vestido flamenco, “único traje regional del mundo que se renueva todos los años y genera sus propias modas”. Asimismo, ha explicado que en la pasarela logroñesa podrán verse más de 30 trajes de hombre, mujer y niños.

“Los trajes de mujer los traemos de una tienda artesanal de Nebrija, llamada La Giraldilla, que va a presentar en Logroño su última colección, llamada ‘Flamencura’ y en la que destacan los trajes de plumeti, raso y popelín en tonos amarillos”, ha dicho. Los trajes de hombre, por su parte, llegarán desde un taller sevillano en el que se visten grandes personalidades de la sociedad andaluza.

Durante el desfile se podrá disfrutar también de la actuación infantil de los alumnos más jóvenes de Chamizo que amenizarán el evento.

Las invitaciones para asistir de manera gratuita a esta actividad pueden recogerse en la Sala Room Deluxe y en la Academia de Baile Paco Chamizo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es