Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 05-06-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 05-06-15

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-06-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad marroquí por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional
En una verificación de la seguridad ciudadana que una patrulla de Policía Local realizaba en el Paseo del Mercadal identificó a un ciudadano. Al verificar los datos que facilitó comprobaron que le constaba un señalamiento de detención y puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por encontrarse de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se identifica a cuatro menores, de entre seis y catorce años de edad, que estaban lanzando piedras a un señor de ochenta y dos años de edad en la calle Maestro Sorozábal.
Esta Policía recibió la llamada telefónica de un ciudadano informando de que estaba en la calle Maestro Sorozábal con cuatro menores a los que había visto tirar piedras a un señor mayor. Una patrulla se personó en el lugar y el ciudadano les indicó que los cuatro menores que estaban junto a él eran los que tiraban las piedras y que el anciano agredido era la persona que se encontraba en las inmediaciones.
Según manifestó el señor agredido, él estaba sentado en un banco descansando. En un momento dado, los menores, sin motivo alguno, empezaron a tirarle piedras, alcanzándole en el hombro y en el pecho. Les recriminó su actitud, pero cuanto más les reprendía más piedras le lanzaban, declaró.
Los menores fueron identificados y reconocieron los hechos, alegando que lo hicieron solo para divertirse. Posteriormente fueron entregados a sus padres, informando a estos de lo sucedido.
También se identifica a un menor, de trece años de edad, que realizó una pintada en un turismo estacionado en el aparcamiento del Silo y a un joven, de dieciséis años de edad, como presunto autor de haber roto la verja de un local de la calle Toriles.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre dos jóvenes ocurrida en la calle Achútegui de Blas; en el transcurso de la misma, al parecer, uno amenazó al otro con un tenedor. Con motivo de que un hombre había agredido a otro en la calle Cuatro Esquinas. En un enfrentamiento entre dos hombres en la plaza del Raso. Y en una discusión de pareja en el Paseo de las Bolas.

• Se colaboró con los Bomberos para rescatar al copiloto de un turismo que había quedado atrapado dentro tras volcar en el camino de la Estanca. Aunque el accidentado se encontraba en buen estado fue trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra para descartar posibles lesiones. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias al ocurrir el accidente en una zona de su competencia.

• Se auxilia a una joven que perdió la consciencia en la calle Cavas, y a un chico que se encontraba mal en la calle Morcillón.

• En el apartado de tráfico, se localiza al turismo y al conductor que colisionó contra las vallas de protección de la acera en la Glorieta de Quintiliano, en el tramo en el que confluyen las calles Mártires y Bebricio, y se ausentó del lugar sin comunicar lo ocurrido a los agentes de la autoridad. A consecuencia del impacto fueron arrancados de cuajo unos cinco metros de valla. Gracias a los restos del vehículo que quedaron en el lugar del accidente se iniciaron pesquisas que dieron lugar a la localización, una hora después, del vehículo implicado, el cual se encontraba estacionado sin conductor en la calle Paletillas. Su propietario reconoció haber sido el conductor autor de los daños. Fue denunciado por estos hechos.
Se han inmovilizado dos turismos por carecer de seguro obligatorio.
Y se ha intervenido, además de en el antes referido, en otros tres accidentes de tráfico ocurridos en los siguientes lugares: A la altura del número uno de la calle Mediavilla, donde fue atropellada una peatón, que resulto contusionada. En la Avda. del Pilar y en la calle Cavas, colisión entre turismos con daños materiales.

Calahorra, 5 de junio de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es