Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 19-06-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 19-06-15

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-06-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a A.C.C. como presunto autor de un delito de violencia de género.
La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que una joven había sido agredida por su pareja en su domicilio de la calle Julio Longinos y el presunto agresor había abandonado la vivienda. Los agentes se personaron inmediatamente en el domicilio y encontraron a una mujer que presentaba una contusión en la cabeza. Le preguntaron por lo ocurrido y esta manifestó que la lesión que tenía era consecuencia de haber sido agredida por su pareja. Mientras la mujer era atendida por una ambulancia, que también había acudido al lugar, los policías inician la búsqueda del presunto agresor. Dos horas después, una patrulla policial consigue localizar a dicho individuo y lo detiene. A continuación, el detenido fue puesto a disposición judicial. En esta actuación intervino igualmente la Guardia Civil.

• Se detiene a D. F. H.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que agentes de esta Policía Local efectuaban en la Avda. de Numancia. Dio resultado positivo, 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia. Se da la circunstancia de que dicho conductor dispone de un permiso de conducción obtenido hace menos de dos años, por lo que no puede superar la tasa de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

• Se detiene a B. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de Policía Local interceptó un turismo que circulaba por la calle Julio César y le requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Agentes consultaron el Registro de Conductores e Infractores, donde comprobaron que su autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia por haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad ucraniana por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
Una patrulla de seguridad ciudadana vio en la Avda. de Numancia a un ciudadano del que sabían que se encontraba de forma irregular en nuestro país. Una vez se comprobó que, efectivamente, existía contra él una orden de expulsión del territorio nacional en vigor, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se detiene a A.B.B., al existir contra él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Un Agente que prestaba servicio en la plaza del Raso vio a un individuo sobre el cual se tenía constancia de que existía alguna orden de detención. Ante ello fue interceptado y comprobada su situación judicial, dando como resultado que un juzgado de lo penal de Soria había dictado contra él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.

• Se recuperan una caja de productos cosméticos, un bote de champú y un paquete de toallitas desmaquilladoras que dos mujeres habían sustraído al descuido en dos comercios de la calle Bebricio. Un Policía Local fuera de servicio observó el comportamiento de dos mujeres y le infundió sospechas. Ante ello, avisó a sus compañeros de servicio, los cuales interceptaron a dichas ciudadanas y las encontraron en poder de los citados productos, los cuales devolvieron. Los responsables de las tiendas no se habían percatado de la sustracción.

También se recuperan un teléfono móvil y cuarenta euros que un ciudadano había dejado olvidados en la calle Comuneros de Castilla. Un ciudadano dio cuenta a la Policía Local de que había olvidado su móvil con cuarenta euros en un banco de la calle Comuneros de Castilla y que había vuelto a buscarlo y ya no estaba en el lugar, así mismo indicó que cuando se le olvidó cogerlo había dos jóvenes en las proximidades. Una patrulla policial consigue localizar poco después en la calle Bebricio a estos dos jóvenes, ambos de catorce años de edad, los cuales reconocen haber cogido el móvil y el dinero y lo devuelven voluntariamente.

• Se identifica a un joven que propinó una patada a la puerta de un portal de la calle Navas y la desencajó. El joven presentaba signos de tener alteradas sus facultades mentales. Se le trasladó a su domicilio.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a una mujer por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; se encontraba en poder de dos trozos de hachís en la calle Paloma. También se denunció ante esa Delegación a un ciudadano por desobedecer los mandatos de los agentes de la autoridad, pues salió huyendo de un coche cuando se le pidió la documentación en la plaza del Raso.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes ocurrida en la calle José María Garrido; ambos se encontraban ebrios y presentaban arañazos y erosiones en los brazos. En una discusión entre dos menores y un hombre en las Piscinas Municipales. En una disputa entre un matrimonio en un domicilio de la calle Toriles. En una discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Raón. En un conflicto entre una madre y su hijo de doce años de edad en la plaza Juan Apiñani. En una discusión entre un hombre y una mujer en la calle Mediavilla. En una discusión entre padre e hija en un domicilio de la plaza Comuneros de Castilla. Y en una trifulca entre dos hombres y una mujer en la calle Bebricio por un tema de una deuda.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de ochenta y dos años de edad que se cayó en su domicilio de la Avda. de Valvanera y se hizo una herida sangrante en la cabeza; cuando acudieron los agentes, tras el aviso de una vecina que había escuchado golpes en dicho domicilio, la puerta del piso se encontraba abierta, la señora herida se encontraba tirada en el pasillo y en la cocina había un charco de sangre. A un joven que se encontraba en estado totalmente ebrio, tirado en el suelo, en la calle Mayor. A una menor, de nueve años de edad, sobre la que se abalanzó un perro que andaba suelto en el Parque del Cidacos y le causó pequeñas erosiones en las piernas y le rompió el pantalón, sin llegar a morderla. A una mujer que se había quedado encerrada en un servicio de la Estación de Autobuses. Se colabora con los padres de un menor, de quince años de edad, para localizarlo, ya que, tras una discusión familiar, se había marchado de casa; finalmente el menor se presentó en la Jefatura de la Policía Local dos horas después y fue entregado a sus progenitores.

• Debido a las lluvias caídas durante los pasados días once y doce del presente mes de junio fue necesario intervenir en los siguientes siniestros:
El hundimiento de parte del tejado de un inmueble de la calle San Blas y la caída de algunos fragmentos sobre un turismo estacionado al que causaron diversos daños. La caída de varios cascotes del balcón de un edificio de la calle Toriles. Al doblarse en la calle Pastelería una canalera y caer al suelo el contenido de tierra y plantas que tenía acumulado; en este caso fue necesario acordonar la zona con vallas para evitar riesgos. La caída de dos ramas de un árbol en el Rasillo de San Francisco. La inundación del trastero de un garaje de la calle Cavas. El hundimiento de gran parte del tejado de una casa de la calle Pérez Pinilla.
En todos estos casos fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS, los cuales tomaron las medidas preventivas oportunas para evitar nuevos riesgos.

• También se intervino con motivo del desprendimiento de cascotes a la vía pública de la fachada de un edificio de la calle Achútegui de Blas. Los Bomberos del CEIS retiraron otros trozos provenientes de las cornisas y balcones que presentaban riesgo de caída. La zona quedó acordonada ante el mal estado general que presentaba dicha fachada. Estos desprendimientos no fueron, como en los casos del punto anterior, directamente motivados por las lluvias caídas durante estos días.

• Finalmente, se han inmovilizado tres turismos por carecer del correspondiente seguro obligatorio.
Se han localizado dos vehículos que colisionaron contra dos turismos estacionados y sus conductores se ausentaron del lugar sin dar cuenta a la parte afectada.
En el primer caso, la colisión fue en la calle Doctores Castroviejo. La localización del vehículo causante resultó sencilla: perdió en el lugar el paragolpes delantero con su matrícula. En el segundo caso, el accidente se produjo en la calle Gayarre. El vehículo causante resultó ser una furgoneta, la cual fue localizada por una patrulla policial poco después de que la propietaria del turismo diera cuenta de los daños sufridos por su vehículo. Se encontraba estacionada en la Avda. de Santander y presentaba daños compatibles con la colisión denunciada. Su conductor y propietario reconoció haber estacionado en el lugar de la colisión y declaró que, probablemente, al salir del estacionamiento pudiera haberle enganchado el paragolpes, sin percatarse de ello.
Y se ha intervenido en ocho accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave y las otras dos leve. Se produjeron en las siguientes calles: En el Paseo del Mercadal, a la altura de su confluencia con la calle Teatro, donde fue atropellada una peatona, la cual resultó herida grave; se vio implicado un turismo. A la altura del número seis de la calle Viacampo, donde un turismo se salió de la calzada, chocó contra otro estacionado y volcó, resultando herida leve su conductora. A la altura del número tres de la calle Doctor Chavarría, donde colisionaron dos turismos y resultó herido leve el conductor de uno de ellos. En los otros cinco accidentes solamente se ocasionaron daños materiales siendo estos en la calle Goya, Doctor Chavarría, Avda. de los Ángeles, General Gallarza y en el cruce de las calle Carreteros y Cuatro Esquinas.

Calahorra, 19 de junio de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es