Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRÁFICO -   MIÉRCOLES - 24-06-15 - 10:00h.

El pago de la zona azul se podrá efectuar a través del móvil

- Presentación de la nueva aplicación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-06-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal delegado de tráfico, Javier García Rivero, acompañado de varios representantes de EYSA, Estacionamientos y Servicios S.A, la empresa adjudicataria de la gestión del aparcamiento en zona azul de Calahorra, hizo la presentación de una nueva posibilidad de pago del ticket del aparcamiento a través de una app para el móvil sin necesidad de acudir al parquímetro.
El usuario tras aparcar el vehículo no necesita ir al parquímetro ni dejar justificante en el vehículo y puede ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que ir al vehículo. Si el tiempo que ha estado el vehículo aparcado es menor al contratado se producirá un retorno de la diferencia, con lo que, en ese caso, el usuario obtendrá un beneficio respecto al usuario del ticket en papel. Cuando el tiempo de aparcamiento se acerque a su conclusión la aplicación avisará a través del móvil con un tiempo de antelación.
La aplicación tiene la posibilidad de extender, a través de un código QR, una bonificación para el aparcamiento lo cual permitiría, por ejemplo, que los comerciantes pudiesen obsequiar a sus clientes con un tiempo-bono de aparcamiento.
También es posible pagar las multas desde esta aplicación.
Para acceder a la aplicación el usuario deberá introducir un email, contraseña, nº de teléfono, matrícula y asociar el cobro a una tarjeta bancaria. El usuario puede introducir una cantidad de dinero en esta cuenta virtual de tal manera que el cobro no se cargue constantemente a la tarjeta, evitando comisiones en cada cobro, sino que se efectúe al dinero disponible. La recarga de dicha cuenta puede estar automatizada.
Actualmente esta aplicación está disponible en más de 30 ciudades de España con 180.000 usuarios que realizan más de 40.000 operaciones al día.
La aplicación será gratuita durante los nueve primeros meses, a continuación, se cobrará una tarifa por utilizarla.
El concejal Javier García Rivero se muestra especialmente orgulloso de que Calahorra cuente con este nuevo sistema que constituye una "modernidad, comodidad y ahorro para los usuarios". Para más información o para bajarse la aplicación las personas interesadas pueden visitar la web www.eysamobile.com


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es