Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 26-06-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 26-6-2015

- Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-06-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a H. H. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.
La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que un turismo había golpeado a otro que se encontraba estacionado en la esquina de la calle Padre Lucas con la Avda. de Valvanera y se había marchado sin detenerse. Una patrulla localiza poco después al vehículo implicado circulando por la calle Viacampo. Cuando los Agentes le dan el alto observan que el conductor podía ir circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues olía a alcohol y le costaba mantener el equilibrio al bajarse del coche. Para comprobar dicha circunstancia los Policías le invitan a que efectúe la prueba de alcoholemia, pero este se niega reiteradas veces. Ante ello, se le detuvo y se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, a cuya disposición quedó el detenido. A consecuencia del accidente solo se produjeron daños materiales en los dos vehículos implicados.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja por tenencia ilícita de sustancia estupefacientes a un joven que estaba fumándose un cigarro de marihuana en la esquina de las calles Enramada y Cuatro Esquinas.
Y se denuncia a un establecimiento de la Avda. de Valvanera por vender cigarrillos sueltos a un joven sin tener autorización para la venta de tabaco.

• Se interviene en los siguientes tres conflictos ciudadanos: En una disputa entre una ex pareja en la calle Tilos, en un enfrentamiento entre dos vecinos en un garaje de la calle Maestro Vives, y en una trifulca entre tres jóvenes y un hombre en la plaza Constitución.

• Se intervino con motivo de que en la calle Tenerías se desprendió un trozo de cemento de un edificio y cayó sobre un coche allí estacionado rompiéndole la luna trasera. Al lugar acudió el Sr. Aparejador Municipal, el cual valoró la situación del inmueble y dispuso la necesidad de acordonar la zona próxima a la fachada y cortar al tráfico la calle en ese punto, además de retirar otros vehículos que se encontraban estacionados junto a la casa.
Y se colabora con los Bomberos del CEIS con motivo de que en una casa de la calle Cuesta del Rufo se habían dejado olvidada una cazuela al fuego provocando una gran humareda, así como en la intervención anterior.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que sufrió una hipoglucemia en la plaza de Europa; en el momento en que esto le sucedió iba acompañado de su hija de cinco años de edad. A una señora de noventa años de edad que se cayó en la calle Cavas y se encontraba mareada. A un menor, de quince años de edad, que se hizo una herida sangrante en un tobillo cuando se encontraba dentro de una nave abandonada de la calle Miguel Servet. A un joven que se encontraba tumbado en el suelo, en la calle Murallas, y no podía moverse porque decía que le dolía la espalda; presentaba varias heridas en la mano y manchas de sangre por el cuerpo. A una señora de ochenta y siete años de edad que se encontraba mal en la plaza Montecompatri. A una mujer que no podía acceder a su domicilio en la calle Ruiz y Menta, ya que su hijo, que se encontraba profundamente dormido dentro, había dejado puesta la llave en la cerradura por dentro y no contestaba a las llamadas; al final, un cerrajero abrió la puerta. Y a una mujer que se cayó en la calle Bebricio y se golpeó en la cabeza.

• Se recoge una cigüeña herida en la calle Mediavilla y se entrega a un Agente Forestal para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera” del Gobierno de La Rioja.

• Se denuncia dos veces, con un intervalo entre ellas de poco más de dos horas, a la misma conductora de un turismo por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida. La primera vez que se la denunció fue con motivo de que una patrulla la vio pasar con el coche a gran velocidad por la calle Cavas, y al interceptarla observó que podía hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometida a la prueba, dio el resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se hizo cargo del coche que conducía un conductor habilitado tras someterse a la prueba de alcoholemia. La segunda vez que se la denunció fue a raíz de que un agente que prestaba servicio en la calle Bebricio fue informado por varios ciudadanos de que una pareja, desde un turismo, iban insultando a su paso a todo el mundo. Interceptado el vehículo en la calle Mártires, resultó que era conducido por la misma conductora que había sido denunciada anteriormente. Como seguía presentando signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se la sometió a la prueba de alcoholemia y dio el resultado positivo de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo fue inmovilizado. El acompañante de la conductora también presentaba signos de hallarse ebrio.

• Finalmente, se ha intervenido en tres accidentes de tráfico, que se han producido en la calle Bebricio, en la calle Doctores Castroviejo y en la Glorieta de Quintiliano.

Calahorra, 26 de junio de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es