Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   VIERNES - 26-06-15 - 12:00h.

X Edición de la Universidad de la Experiencia en Calahorra

- Presentación en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-06-15 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa de formación de adultos, que cumple 10 años de vida, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Calahorra, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social de ‘La Caixa’.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Lo único que se requiere es tener interés por aprender y voluntad de implicarse de forma activa en el proceso de aprendizaje. Durante el pasado curso académico 2014-2015, la Universidad de la Experiencia ha contado con 311 alumnos: 227 matriculados en Logroño y 64, en Calahorra. Por su parte, los cursos de Formación permanente se destinan, de forma preferente, a los alumnos que hayan cursado los módulos conducentes al diploma o al certificado de estudios por la Universidad de la Experiencia y que deseen seguir ampliando su formación dentro del campus riojano. El objetivo principal de la Formación Permanente es mantener un espacio de participación, encuentro y convivencia entre adultos que comparten el interés por la cultura y por la ciencia.

Las personas mayores de 55 años que deseen ampliar conocimientos de cultura general en un contexto universitario pueden matricularse en estos cursos. Cada curso tiene una duración de dos cuatrimestres impartidos en tres clases semanales de 2 horas de duración. En Calahorra los cursos se imparten en el IES Valle del Cidacos. Al tercer año se obtiene un diploma entregado en un acto institucional en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja en Logroño.

La matrícula se puede formalizar en la OAC del Ayuntamiento de Calahorra, tiene un precio de 206 euros anuales que se pueden abonar en dos pagos. La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre.

Al acto han asistido:
Luis Martínez-Portillo Subero, alcalde de Calahorra.
M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo.
Mónica Arcéiz Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra.
Urbano Espinosa Ruiz, director de la Universidad de la Experiencia.
M.ª Teresa Antoñanzas Garro, subdirectora General de Acción Social del Gobierno regional.
Maritina Bolado Moreno, directora de área de Negocio de CaixaBank en Logroño.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es