Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   JUEVES - 02-07-15 - 10:30h.

Dos viviendas para ofrecer en alquiler a familias en riesgo de exclusión social

- Enrega de las dos viviendas rehabilitadas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-07-15 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, acompañado del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo visitaron las dos nuevas viviendas rehabilitadas en Calahorra para su cesión gratuita a Cáritas y a la Asociación de Promoción Gitana con el fin de que puedan ser alquiladas a familias en riesgo de exclusión social. Tras la visita se hizo la entrega de llaves a los responsables de estas dos organizaciones: el director de Cáritas de La Rioja, Luis Lleyda, el director de Cáritas en Calahorra, Félix Herce, el presidente de la Asociación de Promoción Gitana en La Rioja, Enrique Jiménez y el representante en Calahorra, Antonio Jiménez. En esta visita también participaron la concejala de Servicios Sociales, Mª Josefa Torrecilla Herce y la concejala delegada de Casco Antiguo, Mónica Arceiz.

Las viviendas están ubicadas en la calle Miguel Hernández en el barrio de La Arrocera y se han acondicionado para que las nuevas familias puedan disfrutar de unos óptimos niveles de confort y calidad de vida. Se ha instalado una caldera de gas para agua caliente y calefacción, se ha equipado la cocina con vitrocerámica, campana extractora, horno, frigorífico y lavadora. Asimismo se han renovado las instalaciones eléctricas y la carpintería y se han pintado todas las paredes y techos.

El Gobierno de La Rioja colabora con ayuntamientos y agentes sociales de La Rioja en la rehabilitación de viviendas o edificios de patrimonio público con el objetivo de que sean destinados a alquiler social. El Plan de Vivienda 2013-2016 dispone de una línea específica de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para subvencionar los costes de estas viviendas (equipamiento básico, suministros, agua, electricidad, gas y comunidad, impuestos y tasas, seguros, etc.). Cáritas obtuvo por este concepto una subvención de 7.742,93 euros en 2014.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es