Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 03-07-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

- Droga incautada (112,7 gramos de speed) -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-07-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a F. F. J. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Portaba 112, 7 gramos de speed.
Un agente de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia por la calle Ruiz y Menta observa a un joven en actitud de espera junto a la puerta de entrada a un inmueble que le infunde sospechas. Momentos después ve cómo esta persona accede al interior del portal. El Policía entra también al portal y justo en ese instante se abre la puerta del ascensor y aparece una segunda persona con una cartera negra en la mano. Les pide a ambas personas que se identifiquen y, al personarse otra patrulla que acudió de inmediato al lugar, registran el contenido de la bolsa negra que portaba la segunda persona, encontrando en su interior treinta y cuatro bolsitas de diferentes tamaños conteniendo una sustancia en polvo de color blanco. Se efectúa un primer "narcotest" y pesaje de esta sustancia, obteniendo como resultado que se trataban de ciento doce coma siete gramos de speed. En vista de ello, el portador de la droga fue detenido y a continuación puesto a disposición judicial junto con la droga incautada.

• Se detiene a D.P.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Portaba 10,4 gramos de speed.
Un agente que se encontraba de servicio en la calle Sol observó que un joven que había salido de un portal de la 3.ª Travesía de Pastores, ante la presencia policial se daba la vuelta. El agente le da el alto, pero el joven, en lugar de detenerse, emprende la huida a la carrera hacia la calle Pastores. Este Policía junto con otro compañero que se encontraba en las inmediaciones salen tras él y consiguen interceptarlo en la calle Pastores. En el transcurso de la persecución los agentes observaron que el joven tiró algo que llevaba encima debajo de un coche estacionado. Cuando comprobaron qué era lo que había tirado debajo del coche vieron que se trataba de cuatro bolsitas cerradas que contenían una sustancia en polvo de color blanco. Se confirmó que se trataba de diez coma cuatro gramos de speed. A la vista de este resultado, y considerando que dicho joven cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública, se le detuvo y se le puso a disposición judicial junto con la droga incautada.

• Se detiene a dos ciudadanos de nacionalidad georgiana por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
Un agente de policía Local vio a dos jóvenes sospechosos en la calle Carretera de Murillo. Una vez identificados, se comprobó que se encontraban de forma irregular en nuestro país, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de ellos.

• Se identifica a un alumno de un centro escolar de nuestra ciudad que se había enfadado porque había suspendido tres asignaturas y comenzó a dar golpes en la mesa y a amenazar al profesor; el alumno tiene veinte años de edad.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un joven por consumo en la vía pública de sustancias estupefacientes; se estaba fumando un porro de marihuana en la calle Carreteros. También se denunció ante esa misma Delegación del Gobierno a otro joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes; tenía en su poder dos bolsitas, una de speed y otra de marihuana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que una mujer dio cuenta de que había sido maltratada por su pareja en la calle Sol; en esta actuación intervino igualmente la Guardia Civil. En una trifulca entre dos vecinos de la calle Gayarre; uno de ellos presentaba una herida en la nariz, que, según manifestó, se la había ocasionado el otro al darle un cabezazo en un momento de la discusión. Con motivo de las desavenencias entre una clienta y el responsable de un puesto del Mercadillo de los Jueves. En una discusión entre dos hombres en la calle Toriles. En un enfrentamiento entre un vecino y una vecina de la calle Ricardo Palacio porque la mujer puso pienso para los pájaros en la acera y el hombre se lo recriminó. En una fuerte discusión entre dos hombres en la plaza Joaquín García Antoñanzas debido a que uno de ellos había pisado el hormigón fresco que acababan de echar y el otro se lo recriminó. Y en una discusión entre dos mujeres en la calle Cuatro Esquinas por temas económicos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor mayor que se encontraba mal en la calle Doctores Castroviejo. A un niño, de trece años de edad, que se cayó de la bicicleta en la plaza Juan Apiñani y se quejaba del abdomen. Y a una mujer mayor que se cayó en su domicilio de la Avda. de Valvanera.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una zona de maleza en el término de Sorbán.
Y se capturan tres cigüeñas. Dos de ellas eran adultas y estaban heridas, una se encontraba en el Rasillo de San Francisco y la otra en la calle San Sebastián. La tercera era un cigoñino que se habría caído del nido y estaba en la calle Doctor Fleming. Todas ellas fueron entregadas a un Agente Forestal para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera” del Gobierno de La Rioja. También se liberó a otra cigüeña que se había caído al patio interior de un edificio de la plaza de la Verdura, y debido a las pequeñas dimensiones del mismo no tenía espacio para alzar el vuelo.

• Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. El primero se produjo en la Avda. de la Estación, a la altura del paso a nivel, donde colisionaron por alcance dos turismos. El segundo en la Avda. de los Ángeles y el tercero en la Avda. del Pilar, donde colisionaron un turismo y una furgoneta.

Calahorra, 3 de julio de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es