Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 09-07-15

Exposición Doña Jacinta y Sinforosa. La Mujer en el siglo XIX

- Hasta el 13 de septiembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 09-07-15

Foto - Abrir Fotogalería

El Museo de La Rioja acoge la exposición ‘Doña Jacinta y Sinforosa. La mujer en el siglo XIX’, que repasa la indumentaria que utilizaba la mujer en el siglo XIX, desde las décadas del 30 hasta la del 80, periodo que coincide con los años de vida pública de doña Jacinta Martínez Sicilia y Santa Cruz, esposa del General Espartero, Duquesa de la Victoria y Princesa de la Paz, y la de su criada, Sinforosa Rueda.

Ambos personajes sirven como referentes de la sociedad del siglo XIX y nos permiten conocer los estilos principales de ese periodo de nuestra historia, en concreto el del miriñaque y el polisón. Ambos estilos se instalaron entre la alta sociedad y fueron interpretados a su modo por las mujeres populares.

La exposición es por lo tanto un recorrido desde la riqueza de las sedas y terciopelos a la sencillez del paño y el algodón. Además, nos descubre la ropa interior que utilizan las mujeres de la época y que debía adecuarse a las formas de los vestidos y complementos. Las piezas proceden íntegramente de la colección de Mª Jesús Romero, investigadora sobre la mujer, su indumentaria y la moda.

Lugar: Museo de La Rioja, Logroño.

Fecha: 9 de julio al 13 de septiembre de 2015.

Sala de Exposiciones Temporales del Museo de La Rioja
Horario de visitas:
Laborables: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas
Domingos y Festivos: 10:00 a 14:00 horas
Visitas guiadas a la exposición: Sábados – 12:00 h.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es