Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 17-07-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 17-07-15

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-07-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se identifica a un individuo como presunto autor de ocupar sin la autorización debida una vivienda y causar daños en la misma.
La Policía Local recibió una llamada telefónica de un ciudadano informando de que estaba viendo a un individuo en actitud sospechosa junto a la puerta de entrada a una casa de la calle Pilarte. Personados los agentes en dicho lugar, observan que la puerta de entrada a la casa estaba abierta y que la cerradura había sido forzada. En el interior de la vivienda encuentran a un individuo. Le preguntan por el motivo de encontrarse allí. Este responde "que había entrado para quedarse a vivir de okupa", y que para entrar había roto el marco de madera de la puerta y había apalancado el pestillo, que tenía intención de colocar un candado. En vista de ello, los policías le identifican y realizan a continuación las correspondientes diligencias. Este individuo llevaba consigo una bolsa de deporte con diversa herramienta de carpintería que también se le intervino. La vivienda a la que accedió se encuentra deshabitada.

• Se detiene a S.A.R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de la Policía Local observó que por la calle Mediavilla circulaban dos personas en un ciclomotor y el pasajero no llevaba puesto el casco de protección. Los agentes le dan el alto, comprobando en ese momento que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y mostraba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia. Dio el resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante este resultado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se recupera una bicicleta que había sido sustraída en el Rasillo de San Francisco, donde su dueño la había dejado atada con candado.
El dueño de la bici denunció su sustracción a la Policía Local. Poco después, una patrulla vio que un joven iba circulando con ella por la calle Morcillón. Ante ello, los agentes identificaron al joven, el cual cuenta con once años de edad, y realizaron las correspondientes diligencias. La bicicleta fue entregada a su dueño.

• Se identifica a una mujer, de treinta y nueve años de edad, que sustrajo una pulsera y dos anillos en un centro comercial de nuestra ciudad. Los hechos fueron observados por el vigilante de seguridad del establecimiento. El valor de lo sustraído era de catorce euros.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre una clienta y un vendedor del Mercadillo de los Jueves. En una disputa entre un matrimonio en trámites de separación, en la calle Pastores. En una discusión entre un hombre y una mujer en la calle Vía Campo. En una discusión entre una pareja en proceso de separación, en la calle Dos de Mayo. Y en un enfrentamiento entre el dueño de un concesionario de coches de ocasión y un cliente, porque, según este último, hacía mucho tiempo que había comprado un coche en dicho establecimiento y todavía no se lo habían puesto a su nombre.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora, de ochenta y tres años de edad, que se cayó en la Avda. de los Ángeles y se golpeó en la cabeza. A un joven, de treinta y dos años de edad, que sufrió un desvanecimiento y se encontraba semiconsciente en la calle Navas. A un señora, de ochenta y un años de edad, que se cayó en el paseo de del Mercadal y se hizo una herida en la ceja. A una joven que sufrió un desvanecimiento en la calle Paletillas. Y a un señor, de ochenta años de edad, que se mareó, se cayó al suelo y se hirió en la cabeza en la Avda. de Numancia.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro obligatorio y se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. El primero de ellos se produjo a la altura del número tres de la Avda. de Numancia, donde fue atropellado un peatón, que resultó herido leve; al parecer, el turismo implicado pasó una rueda por encima del pie del peatón. El segundo tuvo lugar en la calle Bebricio, donde colisionaron dos turismos y solo hubo daños materiales.

Calahorra, 17 de julio de 2015
El Inspector Jefe de la Policia Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es