Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 17-07-15 - 10:00h.

La 16 edición del Festival de Cortometrajes Cort…en!! recibe 573 cortometrajes a concurso

- Rosa Ortega presentó los cortos seleccionados y el cartel del festival -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-07-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Rosa Ortega ha presentado la XVI edición del Festival de Cortometrajes Cort…en!, que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en la terraza del Cafetín a las 22:00 h.
De los 573 cortometrajes presentados a concurso se han seleccionado 24 que serán proyectados en la terraza del cafetín a razón de 6 cortos diarios. La selección ha corrido a cargo del jurado del festival compuesto por representantes de las asociaciones 'El efecto Kulechov', La Claqueta, La Canilla, Tagaste y del bachillerato de Artes del IES Valle del Cidacos.
Los cortos presentados este año al concurso son todos de procedencia nacional y abordan temáticas muy variadas relacionadas con la actualidad pero siempre con un carácter optimista. En la selección final no hay cortos de animación como en años anteriores.
Ortega resalta la calidad de los trabajos presentados, con la presencia en muchos de ellos de actores consagrados del cine español como Miguel Rellán, Juanjo Artero, Kiti Mánver, Jorge Sanz o Amparo Baró.
Los premios son los mismos de años anteriores, Premio al Mejor Director Menor de 30 años patrocinado por el Instituto Riojano de la Juventud dotado con 800 euros, Premio del público, patrocinado por el Cafetín, dotado con 800 euros y Premio al Mejor Corto, patrocinado por el Ayuntamiento de Calahorra, dotado con 2.000 euros.
El cartel ha sido diseñado una año más por Micaela Arregui y constituye un homenaje al género del western. Elaborado con tres colores, negro, rojo y amarillo que componen un crepúsculo rojo sobre la ciudad de Calahorra con una tipografía clásica de las películas del oeste americano. Todo ello dominado por la imponente figura de una cowgirl de espaldas al espectador.
Los ganadores del XVI Festival de cortometrajes "¡Cort...en! - Ciudad de Calahorra" se conocerán el viernes 11 de septiembre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Ideal a las 22 horas. Las invitaciones para asistir a la Gala se podrán recoger en el Centro Joven Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y en el Cafetín a partir de septiembre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es