Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   VIERNES - 17-07-15 - 10:30h.

Entrega de 5.000 euros recaudados por la venta de los calendarios solidarios a Cáritas y San Vicente de Paúl

- Óscar Eguizábal, Luis Martínez-Portillo, Cruz Cascante, Manuel Asensio, Mª Josefa Torrecilla y Leo Muñoz. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-07-15 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, editó a finales del año 2014 un calendario solidario ilustrado con fotografías de amaneceres de Calahorra captadas por Leonardo Muñoz. El calendario se puso a la venta a un precio de 5 euros emitiendo una tirada de 1.000 ejemplares. La recaudación benéfica está dedicada a las asociaciónes solidarias Cáritas de Calahorra y Conferencia de San Vicente de Paúl.
La iniciativa ha sido un éxito y ha recibido muchas solicitudes de calendarios tanto en la ciudad como desde el exterior, tanto por su parte solidaria como por la belleza y singularidad de las imágenes de Leo Muñoz.
En la mañana del viernes 17 de julio el alcalde de Calahorra Luis Martínez-Portillo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Mª Josefa Torrecilla Herce, y por el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, hicieron entrega del cheque a las dos asociaciones. Recibieron la recaudación, al 50%, Manuel Asensio, presidente de la Conferencia de San Vicente de Paul y Cruz Cascante como vicepresidente de Cáritas Calahorra. Asensio manifestó que "Deseo hacer pública nuestra gratitud, en nombre de las personas necesitadas de Calahorra: al Ayuntamiento, a Leo Muñoz, a la Asociación 'Calahorra Ciudad Comercial' y a todas aquellas personas que han hecho posible la iniciativa del calendario con los doce amaneceres de nuestra ciudad. Desde la Conferencia de San Vicente de Paúl les damos las gracias".
Durante la rueda de prensa se comentó el estado actual de las personas más necesitadas de la ciudad. La conferencia de San Vicente de Paúl atienda a unas 225 familias, compuestas aproximadamente por 730 personas a las que reparten mensualmente unos 9.000 kilos de comida. Unas 100 toneladas al año. Manuel Asensio comenta que el número de familias necesitadas ha descendido en 80 respecto al año pasado, una cifra que refleja un moderado optimismo respecto a años anteriores. Ambas asociaciones admiten donaciones en dinero o también en productos de primera necesidad, como es el caso de San Vicente de Paúl. La sede de Cáritas se encuentra en la calle Teatro nº 13 y la de San Vicente de Paúl en el templo de Santiago en Plaza del Raso nº 4.
El éxito de la iniciativa hace prever que tenga continuidad en el futuro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es