Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   VIERNES - 24-07-15 - 12:00h.

Reunión ordinaria del Consejo Social de la Universidad de La Rioja en Calahorra

- Declaraciones de José Luis López de Silanes -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-07-15 - 12:00h.

- Consejo Social de la Universidad de La Rioja - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de la UR

La Ermita de la Concepción de Calahorra ha acogió el viernes 24 de julio, una reunión ordinaria del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, el órgano de participación de la sociedad en el campus, presidida por D. José Luis López de Silanes.

Esta es la tercera ocasión en que el Consejo Social mantiene una de sus sesiones fuera del campus de la UR en Logroño; ya que en 2008 se reunió en el Centro Tecnológico de Arnedo y en 2013, en el Palacio Bendaña de Haro.

De esta manera, el órgano de participación de la sociedad en la UR quiere expresar su compromiso con las distintas localidades de La Rioja, en las que habitualmente la Universidad de La Rioja realiza diferentes actividades como cursos de verano y otros eventos culturales.

En el caso de Calahorra, la Universidad de La Rioja celebra anualmente uno de los cursos de verano más veteranos de su programa –este año, del 8 al 10 de septiembre, sobre el V Centenario de Santa Teresa de Jesús- y, durante el curso académico, dispone de una sede permanente de la Universidad de la Experiencia y de sus Cursos de Formación Permanente, que ha contado con 64 alumnos matriculados en el curso 2014-2015.

Orden del día

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja promueve un año más la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora con la asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado. En su sesión de del viernes 24 de julio aprobó esa asignación singular e individualizada de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la UR, de acuerdo con la valoración previamente realizada por el Comité Técnico de Evaluación.

La convocatoria correspondiente al año 2014 ha recibido 157 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y en el tramo de gestión. Del total se han aceptado 137, que supone un 87,26 % del total.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin y ha supuesto, en total, 2.176.317 euros.

Entre otros puntos del orden del día, también se aprobó la convocatoria de la octava edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

Las bases establecen seis categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR. El plazo de presentación de candidaturas se extiende del lunes 28 de septiembre hasta el jueves 29 de octubre de 2015.

La octava edición de estos galardones, que se entregarán en un acto académico en torno a la festividad de Santo Tomás de Aquino en 2016, son los siguientes: Premio a la Colaboración Universidad-Empresa; Premio al Estudiante; Premio a la Innovación Docente; Premio a Investigadores Emergentes; Premio a Equipos de Investigación Consolidados; y el Premio a la Transferencia del Conocimiento.

En otro orden de asuntos el Consejo Social de la UR aprobó las cuentas anuales de 2014, año en el que obtuvo un superávit, cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Así mismo, aprobaron las cuentas del Consejo Social de la UR en el ejercicio pasado. Igualmente, recibió información sobre la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2015, que asciende a un 45% de ingresos y un 43% de gastos.

Finalmente, el Consejo Social de la UR escuchó el informe del director gerente de la Fundación de la UR sobre las actividades que desarrolla la entidad; aprobó la distribución de las nueve becas de colaboración del Ministerio de Educación para el curso académico 2015-2016; y el precio de la matrícula del título propio de Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas en la Universidad de La Rioja, que asciende a 1.265 euros y se impartirá en el curso 2015-2016.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es