Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 28-07-15

IX Concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja'

- Hasta el 18 de marzo de 2016 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 28-07-15

Foto - Abrir Fotogalería

El IX Concurso de Fotografía 'Medio Ambiente de La Rioja' estará dedicado al Parque Natural Sierra de Cebollera que celebra su 20 aniversario

El Gobierno regional mantendrá abierto hasta el 18 de marzo el plazo de presentación de trabajos que optarán a premios por importe de 6.300 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Medio Ambiente de La Rioja’ que se organiza por noveno año consecutivo en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El tema elegido para esta IX edición es ‘El Parque Natural Sierra de Cebollera, 20 años’, con motivo de del 20 aniversario del que fue el primer espacio natural protegido de la Comunidad Autónoma. Tendrá cabida cualquier imagen del Parque Natural, su fauna, su flora, sus paisajes, su geología, los municipios que lo integran, el uso público, así como fotografías que muestren la relación entre el hombre y el entorno natural. El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.

Como en años anteriores, la Consejería ha editado 5.000 folletos con las bases del concurso, que se repartirán a través de asociaciones, organismos y establecimientos relacionados con la fotografía, en las oficinas del SAC y de Turismo, y en la propia Consejería. Además, el texto completo de las bases así como la ficha para formalizar la inscripción se pueden descargar en la página web del Gobierno de La Rioja:www.larioja.org/medioambiente.

El certamen está abierto a todos los fotógrafos que lo deseen y podrán presentar un máximo de 5 fotografías en formato digital, en archivos JPG de máxima calidad. Únicamente se admitirán fotografías en color. Las imágenes se enviarán grabadas en un CD que se remitirá por correo postal, acompañado del formulario de inscripción a la Dirección General de Medio Natural, VIII Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’. C/ Prado Viejo 62, bis. 26071 Logroño (La Rioja).

En cuanto a los premios, el certamen repartirá 6.300 euros en premios. Habrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un tercero dotado con 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía de las presentadas por residentes en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma.

Los fotógrafos interesados tendrán de plazo hasta las 14 horas del 18 de marzo para presentar sus trabajos. El 18 de abril se hará público el fallo del jurado, compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio y dos técnicos de la Dirección General de Medio Natural.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es