Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 31-07-15

Selección de Jurado Joven para el Octubre Corto

- Hasta el 1 de septiembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ARNEDO (LA RIOJA) 31-07-15

Foto - Abrir Fotogalería

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, junto con Octubre Corto, han organizado un año más la iniciativa Jurado Joven Riojano que ofrece a los jóvenes de la comunidad la oportunidad de ser miembros del jurado que decidirá el Premio Joven al Mejor Cortometraje del festival.

Este proyecto que comenzó su andadura en 2008 está completamente consolidado y en esta ocasión, igual que ya se hiciera en ediciones anteriores, y siguiendo el espíritu de formación con el que desde el IRJ viene trabajando los últimos años, el premio consistirá en la promoción y distribución de su cortometraje a través de la empresa Banatu Filmak, una de las principales empresas de distribución de España.

El jurado estará compuesto por jóvenes riojanos de entre 18 y 25 años. Aquellos que quieran formar parte del ‘Jurado Joven Riojano’, deberán participar en un concurso de ideas con el concepto ‘Corto es mejor’. El 1 de septiembre es la fecha de fin de plazo de presentación de los trabajos y selección de jóvenes ganadores.

Una vez esté elegido el jurado, se les reunirá para el visionado de los cortometrajes de la Sección Oficial y la deliberación durante el fin de semana del 11, 12, y 13 de septiembre, en un albergue de la red de albergues de La Rioja, en el que estos jóvenes podrán disfrutar de unas jornadas de convivencia con los propios organizadores del Festival. El IRJ se hará cargo de los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de los jóvenes.

Asimismo, desde el Instituto Riojano de la Juventud se destaca que se va a contar con profesionales del mundo del cine que compartirán experiencias con los jóvenes, siendo para ellos una oportunidad única de aprendizaje para acercarse a cuestiones como el guión, la dirección, la producción, etc.

El sábado 31 de octubre todos los miembros del Jurado Joven Riojano serán invitados a la gala de clausura del Octubre Corto con los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas a cuenta del Festival. Además, podrán compartir esa jornada con los profesionales del cine, prensa, organización e invitados que asistan a la entrega de premios, entre los que se encontrará el premio Joven IRJ, que ellos mismos habrán fallado y será entregado por un representante del Instituto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es