Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   VIERNES - 31-07-15

Monitores, voluntarios y esta noche lo hago

- Rosa Ortega en la presentación de "Esta noche lo hago" -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-07-15

- Marko Krajnc y Anna Kosenko finalizaron su proyecto - ABRIR Fotogalería

- Varios miembros del consejo despidieron a Marko y Anna. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El 31 de julio finalizó finalizó el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre organizado por el consejo, en el que han participado, durante tres semanas, 26 jóvenes de Calahorra.
El curso está homologado por el Gobierno de La Rioja y para completarlo, estos jóvenes deberán realizar 150 horas de prácticas con jóvenes y niños. De esta manera, numerosas entidades de la ciudad y su comarca se verán reforzadas con su apoyo.

Voluntarios
Tras 9 meses de voluntariado, Anna kosenko (rusa) y Marko Krajnc (esloveno) finalizaron su proyecto de voluntariado europeo el viernes 31 de julio.
Varios compañeros del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra se reunieron para darles las gracias por su gran aportación durante estos meses y para desearles suerte en sus respectivos países.

Desde el Consejo de la Juventud recuerdan a todos los jóvenes de la comarca de Calahorra que tienen un gran proyecto europeo que aprovechar "Servicio de Voluntariado Europeo", enfocado a jóvenes entre 18 y 30 años. Una vez pasados todos los trámites, los jóvenes se desplazan a diferentes organizaciones sociales de la Unión Europea y reciben los gastos de los viajes, manutención y gastos de bolsillo para cubrir todas sus necesidades. Durante su estancia ellos colaboran como voluntarios en las tareas diarias de sus organizaciones.

"Esta noche...¡lo hago!"
Además el consejo ha presentado la nueva edición de "Esta noche...¡lo hago!" que cuenta con la colaboración de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Calahorra y el Instituto Riojano de la Juventud, enfocada a jóvenes entre 14 y 30 años. El evento tendrá lugar el viernes 14 de agosto de 22:00 a 1:00 h.

Entre las actividades a desarrollar: Customización de camisetas, Coed Kawaii Crew, Paint Ball, Inspiración Sonora, rap, Tiro con arco, Taller de carteras de cómic, Photocall, Batukada, Taller de graffiti, Punto de información, Palos de fuego, Circuíto Segway y Ajedrez. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Además, habrá premios por participar en las actividades; chupitos sin alcohol y camisetas para la customización


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es