Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 19-08-15 - 10:00h.

27 Edición del Festival de Danzas y XVI Jornada Europea de la Cultura Judía

- Mónica Arceiz concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-08-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado la 27 edición del Festival Internacional de Danzas Memorial "Isidra María Santos". El festival tendrá lugar el sábado 22 de agosto a las 19:30 h en el Teatro Ideal de Calahorra. Actuarán los grupos Asociación Cultural 'La Fiera' de Zaragoza, la Asociación Cultural Folclórica 'Andrés Laguna' de Segovia, el Grupo de Danzas 'Coletores' de Calahorra y como actuación internacional el Gran Ballet Argentino. Previamente a la actuación habrá una concentración de grupos en el porche de la Casa Consistorial.

Arceiz adelanta la próxima celebración de la XVI Jornada Europea de la Cultura Judía que bajo el lema "Tendiendo puentes" se celebrará los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calahorra. Las actividades comienzan el sábado a las 20:00 h con un concierto de música sefardí ofrecido por "Klezmer Cabaret". en el patio del Centro Cultural Deán Palacios y es gratuito. El mismo día habrá una cena degustación acompañada de vino cosher a cargo de los restaurantes 'Rasgo' (Hotel Ciudad de Calahorra, Hostal Gala y Parador Nacional) en el mismo lugar a las 21:30 h a un precio de 7 euros (4 pinchos y vino cosher o agua). A continuación habrá una visita nocturna gratuita a la Judería, recientemente reurbanizada, con el grupo de voluntariado cultural. El domingo habrá dos visitas guiadas en horario de mañana (a las 11:00 h) y tarde (a las 18:00 h) a la judería y al patrimonio documental sefardí. El punto de encuentro será el Atrio de la Catedral. A las 19:30 h el grupo de teatro La Canilla escenificará una boda judía en el patio del Centro Cultural Deán Palacios.

El sábado y el domingo los restaurantes adheridos al programa Rasgo (Hotel Ciudad de Calahorra, Hostal Gala y Parador Nacional) ofrecerán menús al estilo sefardí.

Calahorra ostenta la presidencia de la la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad durante el año 2015.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es