Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   MIÉRCOLES - 19-08-15 - 13:00h.

Prohibido depositar residuos orgánicos derivados de una actividad profesional en los contenedores verdes

- Imagen de los contenedores facilitada por al Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-08-15 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Restituidos dos nuevos contenedores en la calle General Gallarza, junto al centro de educación infantil "Nuestra señora del Carmen".
• Prohibido depositar residuos orgánicos derivados de una actividad profesional en estos contenedores verdes, ya que requieren de un gestor especial para su recogida.
• Se sancionarán las acciones u omisiones que contravengan la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento de Calahorra informa que se han renovado en la calle General Gallarza dos de los contenedores verdes ya existentes. Se trata de los dos ubicados en la fachada principal del centro de educación infantil "Nuestra señora del Carmen", conocido popularmente como "el guarderío".

En estos dos contenedores sólo se puede depositar basura en masa, que incluye los residuos orgánicos urbanos que no son objeto de recogida selectiva ni de recogida especial.

Estos residuos deben depositarse en los contenedores verdes mediante bolsas de plástico estancas entre las veinte y las veintidós horas, tal y como lo detalla la ordenanza reguladora de la limpieza de la vía pública y la gestión municipal de los residuos urbanos.

Desde el Ayuntamiento se advierte en nota de prensa que "queda prohibido depositar residuos orgánicos derivados de una actividad profesional en estos contenedores verdes, ya que requieren de un gestor especial para su recogida".

Los anteriores contenedores se han retirado debido a su deterioro por haber hecho un mal uso de los mismos.

Siguiendo con la ordenanza reguladora de la limpieza de la vía pública y la gestión municipal de los residuos urbanos se sancionarán las acciones u omisiones que contravengan la presente ordenanza.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es