Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 25-08-15 - 18:00h.

Primer encierro y accidentado

- Clip de video de los Recortadores Goyescos -

Fotos - Abrir Fotogalería [6 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-08-15 - 18:00h.

- Imagen de la vaca escapada a la altura de Muebles Valenciano cerca del hospital. - ABRIR Fotogalería

- Los servicios de emergencias tuvieron que trasladar a una persona accidentada en las gradas de la plaza. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El primer encierro tuvo lugar en la tarde del martes 25, el primer día de las fiestas. Sobre las 18:30 horas una de las vaquillas, en el encierro en la calle, superó el cercado en las proximidades de la plaza y estuvo deambulando por la calle Bebricio y Carretera de Logroño llegando a las proximidades del Hospital de Calahorra donde fue capturada por los pastores del encierro. Esta escapada fue noticia a nivel nacional, la Sexta emitió un video el miércoles 26 en el informativo de la tarde con el paseo del animal, que no tuvo más consecuencias que la simple anécdota.
Ya en la capea tras el encierro los servicios sanitarios debieron hacerse cargo de una persona que sufrió un accidente en las gradas de la plaza que obligó a su traslado en ambulancia.
Previamente a la exhibición de Recortadores Goyescos se llevó a cabo en el albero un emocionante homenaje al recortador calagurritano, Miguel Ruiz, que falleció el pasado domingo 16 de agosto en un encierro celebrado en la localidad navarra de Lerín donde una vaca le corneó en el abdomen causándole la muerte en pocos minutos. El homenaje corrió a cargo de las peñas y de la Asociación Paso Viviente, asociación a la que pertenecía Miguel Ruiz. Los familiares recibieron emocionados el reconocimiento a la memoria de Miguel.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es