Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - COMERCIO -   LUNES - 30-11-15

Ayudas para el Comercio Minorista y la Innovación Empresarial

- Hasta el 30 de noviembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 30-11-15

Foto - Abrir Fotogalería

La ADER publica su segunda convocatoria de ayudas centradas en el comercio minorista y la innovación empresarial

Las empresas que deseen acogerse a esta convocatoria tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja publicó el 26 de agosto en el Boletín Oficial de La Rioja la segunda convocatoria de ayudas para las empresas que contempla seis líneas de subvención, una línea de apoyo al comercio minorista y cinco vinculadas a la innovación empresarial. Su objetivo final es mejorar la competitividad de las empresas riojanas y su capacidad para crear empleo.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto destinar un total de 1.381.250 euros a esta segunda convocatoria de ayudas que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para el año 2015. Este Plan Estratégico es uno de los instrumentos fundamentales del Gobierno de La Rioja para favorecer la competitividad de nuestras empresas con el objetivo de tener más industria, de más tamaño y de mayor valor añadido, potenciando los sectores de media y alta tecnología, que nos proporcione mayor productividad y conlleve más salario y más empleo.

Las líneas de ayuda
La segunda convocatoria de ayudas incluye una línea específica para la promoción de la competitividad del comercio minorista, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con ayudas para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

En el caso de nuevos comercios minoristas, las ayudas se dirigen a los gastos de creación y constitución como asesores, gestores o notaría, cursos de formación sobre creación de empresas o similares, así como una campaña de promoción inicial durante los primeros seis meses.

Para el resto de establecimientos comerciales minoristas contempla ayudas para inversión en activos fijos, integración del diseño, innovación en la gestión empresarial, implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promoción de la calidad.

Respecto a las líneas vinculadas a la innovación empresarial, la ADER contará con un presupuesto de 981.250 euros. Concretamente, se abrirán las líneas de ayuda de promoción de la innovación empresarial en I+D, en el ámbito de la seguridad, en estructura de gestión, en implantación de TIC en microempresas y en diseño de producto.

Los objetivos generales de estas líneas de ayudas son la profesionalización de la gestión y toma de decisiones; fomento de la planificación a largo plazo y promoción de asesoramiento externo especializado y el apoyo a las inversiones en diseño y TICs.

Agenda de fortalecimiento empresarial
Asimismo, la ADER tiene abierta la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial hasta el próximo 30 de septiembre. El objetivo es que las empresas riojanas puedan poner en marcha nuevos planes integrales, que incluyan medidas para varios años y que incidan en cuestiones como la internacionalización, la innovación o la gestión profesional.

Estos planes combinan ayudas directas, mejora de la financiación y servicios y suponen, además, una mayor proactividad tanto por parte de las empresas como de la propia ADER.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es