Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 09-09-15 - 17:30h.

Matizaciones de Izquierda Unida a la rueda de prensa del Alcalde y el concejal de Festejos

- Nota de prensa de Óscar Moreno - IU -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-09-15 - 17:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Izquierda Unida enviada el miércoles 9 de septiembre a las 17:13 horas:

Desde el Grupo Municipal de IU en Calahorra queremos hacer las siguientes matizaciones en referencia a lo dicho en rueda de prensa en el día de hoy (por el miércoles 9 de septiembre) por el Sr. Alcalde Luis Martínez-Portillo y el concejal de Festejos Óscar Eguizábal.

1) En primer lugar decir que la empresa de La Rioja que tiene un tobogán bastante mejor que el que se puso y de más horas de utilización, ofrece al que lo contrata dos posibilidades, una es que cobran 1.200 euros más IVA por su instalación y uso (7 horas de uso) y NO COBRA ABSOLUTAMENTE NADA A LOS USUARIOS QUE LO DISFRUTAN, y otra, no cobra nada a quien lo contrata y cobra al que lo utiliza, sería bueno que nuestro Alcalde y nuestro concejal de festejos se informaran en condiciones antes de hablar y no saquen excusas de donde no las hay.

2) En el pago a la empresa Ruedo Arte se especifica claramente que es por el Tobogán acuático del día 27 y el Sanferminazo del día 28, no dice absolutamente nada del pasacalles, y si es mejora pues entonces por esta actividad del pasacalles no tiene que cobrar nada de nada.

3) Nuevamente se escudan en los técnicos para defender una PESIMA GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS, gestión que no les compete a los técnicos sino a los políticos, si sería de otra forma nos SOBRA EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE FESTEJOS ya que los técnicos seguro que lo harían bastante mejor y COBRANDO BASTANTE MENOS QUE ESTAS DOS FIGURAS POLITICAS DEL AYUNTAMIENTO.

3) Desde IU dejamos claro desde el primer momento que fue un acierto el traer esta atracción y que igualmente así fue apreciada por los usuarios de la misma y que creemos que se debe de volver a repetir.

4) Si por dejar claro que se está mal gestionando el dinero de todos los Calahorranos y Calahorranas es querer ensuciar las fiestas, tal y como expresa nuestro alcalde, le decimos a nuestro regidor que está muy equivocado y que está dentro de nuestra función política el velar porque el dinero de todas y todos se haga de la manera más ajustada posible y sin sobrecostos que dan lugar a diferentes pensamientos.

5) Seguimos poniendo encima de la mesa que nos han cobrado 6.000 euros por unas atracciones que podían (y debían) haber costado la mitad, y si él cree que pagar 3.000 euros (tal y como ha dicho) por el tobogán acuático cuando teniéndolo en La Rioja y siendo mejor, de más barato funcionamiento y de más horas de utilización cuesta 1.500 pues no se dónde está la "maravillosa gestión" que dice que se ha realizado.
Igualmente entonces deducimos que los toros hinchables han costado otros 3.000 euros (hasta los 6.000 pagados), cuando la misma empresa Ruedo Arte ha dicho que cuesta alquilarlos como máximo 1.500 euros, repetimos, ¿Dónde está la maravillosa gestión?.

6) Queda pendiente por ver si no le cae una demanda al Ayto por utilización indebida de material fotográfico de la empresa de La Rioja para anunciar la atracción, si así fuera (y esperamos y deseamos que no se produzca) ¿Quién va a hacer frente a los gastos que ocasione el litigio? ¿Quién se haría responsable si nos condenan?

J. ÓSCAR MORENO
I. U. CALAHORRA

===================

Segunda nota de prensa de Óscar Moreno de Izquierda Unida enviada a las 18:03 del miércoles 9 de septiembre que complementa a la anterior:

Después de ver la rueda de prensa del Sr. Alcalde quería añadir a la nota anteriormente enviada un par de cuestiones:

1) Le recomendaría al Sr. Alcalde que no tilde de mentiroso a nadie sin antes comprobar lo que está diciendo, si él o su equipo de gobierno están acostumbrados a mentir de manera diaria no es problema de este concejal, más bien es un problema interno del PP que lo tiene por costumbre desde hace tiempo.

2) Si él considera que intentar aclarar un asunto económico es hacer una mala oposición pues que se vaya acostumbrando a ello, y lo que es una verdadera lástima es que se tenga que estar "investigando" estas cuestiones que dejan lugar a dudas de dónde ha ido a parar este dinero de más pagado por el ayuntamiento, ¿A la empresa?, ¿A algún bolsillo particular?, quién sabe, lo verdaderamente cierto es que por dos actividades se ha pagado el doble de lo que podían haber costado si la gestión hubiera sido "maravillosa" como él dice.

3) No acostumbro a dar datos sin antes haberlos comprobado, cosa que el Sr. Alcalde no hace y eso sí que es verdaderamente preocupante tratándose del máximo regidor de nuestro Ayuntamiento.

4) Y ya por finalizar, si para no dar ninguna explicación convincente hay que llamar "mentiroso" a quien intenta aclarar las cosas pues por mal camino vamos, que defienda a su concejal me parece perfecto, pero que lo haga con datos y con veracidad en las cuestiones no insultando a nadie.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es