Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   VIERNES - 18-09-15 - 09:00h.

Izquierda Unida propone cambiar la ubicación de la oficina de renovación del DNI y mejorar el servicio

- Óscar Moreno en la rueda de prensa -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-09-15 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Actualmente la renovación del DNI en Calahorra se lleva a cabo en el local de Asociaciones ubicado junto a la estación de Autobuses en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Doctor Fleming (Cuesta del Río). Personal de la Policía Nacional se desplaza a esta oficina en fechas muy concretas, dando lugar a una expedición que se prolonga en el tiempo. El concejal de Izquierda Unida de Calahorra va a presentar una moción en el pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Calahorra que propone el traslado de la oficina de este punto a otro más seguro y más adecuado, además de proponer la mejora y ampliación del servicio.
Óscar Moreno recuerda que este es otro de los puntos de su programa electoral "Creemos que Calahorra, que es una ciudad con 25.000 habitantes y otros 25.000 en su área de influencia se merece un servicio mejor", proponiendo en primer lugar el estudio de una nueva ubicación, aunque desde IU proponen situar esta oficina en las antiguas dependencias de la Oficina de Turismo en la "Casa del Millonario" o bien en la casa que tiene el Ayuntamiento en la calle de la Enramada, donde estaba ubicado el conservatorio de Música. Además quieren que el servicio se mejore y amplíe "la última vez que vinieron fue el 3 de junio y ya no vuelven hasta el 7 de octubre "más de cuatro meses sin servicio en Calahorra ni en su área de influencia" no sólo eso " es que además el 7 de octubre vienen a por la recogida de datos y el 28 vienen a la entrega".
Desde Izquierda Unida saben que el servicio no depende del Ayuntamiento pero "es el Ayuntamiento el que puede presionar para mejorarlo". Óscar Moreno dice que "queremos que el servicio de renovación del DNI se haga una vez al mes con el objetivo de que pase a ser permanente y diario".
El concejal Óscar Moreno finaliza diciendo que "estas cosas pequeñas son las que más agradece la gente porque les afecta en el día a día".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es