Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 23-09-15

Amigos de la Historia crea el club de lectura 'Entre amigos: Literatura con historia'

- Amigos de la Historia crea un club de lectura -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-09-15

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Amigos de la Historia:

Para comienzo de curso tras el verano, y previo a la programación de las actividades englobadas en lo que hemos denominado “Antes de que llegue el invierno”, hemos decidido organizar una nueva actividad cultural. Se trata de la creación del club de lectura "Entre amigos: Literatura con Historia".

El objetivo del club será promover la lectura de literatura (novela/relato) ambientada en los siglos XIX y XX. Como en todo club de este tipo el objetivo es tratar de profundizar en el conocimiento de la historia a través de la literatura. Las lecturas no se centrarán únicamente en el género específico de la novela histórica sino en todo tipo de literatura que tenga una ambientación o trasfondo histórico reconocible. Se intentará identificar y conocer mejor el período en el que se desarrolle la trama de la novela o el relato de que se trate, además de analizar los aspectos literarios propios de cada texto analizado o de sus autores.

En esta actividad podrán participar no solo los socios, sino todos aquellos que tenga interés en reflexionar en las conexiones de la historia y la literatura. Se trata de ampliar la práctica lectora de todos aquellos que sientan pasión por ambas disciplinas y quieran también tener la experiencia de intercambiar opiniones, sensaciones o aprendizajes. Se pretende que sea un espacio abierto en el que los participantes disfruten de la actividad. Promover el intercambio de ideas y de conocimientos históricos y literarios es sin duda una buena excusa para el enriquecimiento personal de aquellos que puedan estar interesados.

El régimen de funcionamiento y la selección de lecturas de este club de lectura serán acordados por los propios participantes. La actividad estará coordinada por la historiadora calagurritana Mª Antonia San Felipe.

Desde la asociación de Amigos de la Historia de Calahorra animamos a participar en esta nueva actividad que ponemos en marcha con ilusión y confiando en que resulte del agrado de los calagurritanos aficionados a la lectura y a la historia. Por ello les animamos a participar y les convocamos a la primera reunión.

1ª reunión: 7 de octubre a las 20 horas
Lugar: Hotel Ciudad de Calahorra
Tfnos de contacto.: 629 342 040 y 619 357 635 o acudiendo a la primera reunión.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es