Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 30-09-15 - 18:00h.

Apertura del curso académico de la Universidad de la Experiencia en Logroño y Calahorra

- Acto de inauguración en el Centro Joven de Calahorra -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-09-15 - 18:00h.

- Cristina Bolado, Mónica Arceiz, M.ª Cruz Navarro, Esther Barco y Urbano Espinosa. - ABRIR Fotogalería

- El salón de actos del Centro Joven al completo. -

Fotos - Abrir Fotogalería

La Universidad de la Experiencia inició el miércoles 30 de septiembre los actos de apertura del curso académico 2015-2016 en Logroño y en Calahorra.

En Logroño el acto de apertura comenzó A las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con la presencia de M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR; Cristina Maiso, directora General de Justicia e Interior del Gobierno regional; Paloma Corres, Teniente-alcalde del Ayuntamiento de Logroño; Diana Grijalba, del Colegio de Psicólogos de La Rioja; Isabel Moreno, directora de Área de Negocio CaixaBank en Logroño; y Urbano Espinosa, director Académico de la Universidad de la Experiencia.

En Calahorra el acto tuvo lugar a las 18.00 horas en el Centro Joven del Ayuntamiento de Calahorra con la presencia de Cristina Bolado, directora de Área de Negocio CaixaBank La Rioja Provincia; Mónica Arceiz, concejala del Ayuntamiento de Calahorra; M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR; Esther Barco, del Colegio de Psicólogos de La Rioja y Urbano Espinosa, director Académico de la Universidad de la Experiencia. Tras la presentación inicial ante un auditorio que completaba el salón de actos del Centro Joven se procedió al acto inaugural con la conferencia "La gente de a pie en la sociedad romana" impartida por Urbano Espinosa, en la que habló sobre la población del imperio romano, de entre 60 y 80 millones de personas en las que una élite, compuesta de un 0,01% gobernaba sobre el resto. En esta conferencia Espinosa comenta el día a día de los ciudadanos menos conocidos, los ciudadanos de a pie. El señor, el hombre libre, el esclavo, el maestro, el soldado, la situación de la mujer en la sociedad romana, son algunos de los temas tratados por Urbano Espinosa en una conferencia amena e interesante.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. En el curso 2014-2015 ha contado con 311 alumnos: 227 matriculados en Logroño y 64, en Calahorra.

Esta iniciativa de formación de adultos, que cumple su décimo aniversario, cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, de los Ayuntamiento de Logroño y de Calahorra, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social de ‘La Caixa’.

Los interesados en matricularse en la Universidad de la Experiencia deben dirigirse a la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 107; teléfono 941 299242); en el caso de Logroño; y, también, a la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfono 941 105077), en el caso de Calahorra.

En el video (1 hora 22 minutos) pueden asistir al acto de inauguración del curso académico y a la conferencia completa de Urbano Espinosa en el Centro Joven de Calahorra. Al acto de presentación también acudieron las concejalas del Ayuntamiento de Calahorra Chelo Fernández y Mª Carmen Vea Medrano.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es