Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 07-10-15

Talleres, Libropensadores e Inventos con la Biblioteca Pedro Gutiérrez

- Actividades infantiles para el final del año -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-10-15

Foto - Abrir Fotogalería

La Biblioteca Pedro Gutiérrez de Calahorra informa sobre tres nuevas actividades para el público infantil durante el último trimestre del año.

• Programa de animación a la lectura

La Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” ha organizado un programa de animación a la lectura destinado al público infantil los jueves por la tarde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Serán diez talleres para niños de 4 a 12 años, que se impartirán los jueves, de 18 a 19 horas, en la sala de lectura infantil.

El cuento “Hola otoño” comenzará este programa el 15 de octubre, que continuará el 22 de octubre con un taller de caligramas y el 29 de octubre con “Llega Halloween”, donde se contarán terroríficas y graciosas historias.

El 5 de noviembre, la Biblioteca municipal celebrará el 150 aniversario de la publicación de “Alicia en el país de las maravillas” de una forma divertida y el 12 de noviembre, se leerá el cuento “¿Quién necesita un sombrero mágico?”.

El 19 de noviembre los niños podrán escuchar las aventuras del Gato con botas en “Kamishibai con un clásico: El Gato con botas” y el 26 de noviembre se adentrarán en el mundo de los caballeros y sus enigmas en “Caballeros medievales”.

Durante el mes de diciembre también los niños tendrán una cita con la animación a la lectura infantil con “Las Meninas de Diego Velázquez” el 3 de diciembre, “Cuentos de la granja” el 10 de diciembre y “El deseo de Leo” el 17 de diciembre.

La asistencia a todos los talleres será gratuita, previa inscripción en la Biblioteca municipal, presencialmente o llamando al número de teléfono 941 105066.

• II edición de Libropensadores

La Biblioteca municipal participa en la segunda edición de Libropensadores, una iniciativa solidaria de la Fundación Canfranc “para despertar la solidaridad hacia los más pobres, especialmente entre la juventud, dándoles la oportunidad de remediarla a pequeña escala con su lectura y su acción solidaria”.

Del 15 al 30 de octubre cada préstamo de libro que se realice en la Biblioteca supondrá un euro para financiar los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo que la Fundación Canfranc está desarrollando en Guatemala.

Por lo que, cuantos más libros se retiren en préstamo a lo largo de estos quince días, mayor será la ayuda de Calahora para que mujeres y jóvenes de sectores desfavorecidos de Guatemala puedan acceder a la educación y a la cultura.

La Universidad Internacional de La Rioja patrocina esta acción de sensibilización, organizada por la Fundación Canfranc, el Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud y apoyada por el Ayuntamiento de Calahorra.

• Taller “Inventos e inventores” para los colegios

Con el objetivo de darse a conocer y acercar los libros a los escolares de la ciudad, la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” ha preparado el taller “Inventos e inventores”.

Está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de todos los centros educativos de nuestra ciudad y se impartirá del 19 de octubre al 18 de diciembre en la propia Biblioteca.

Los colegios interesados deberán reservar día y hora llamando al número de teléfono 941 105066.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es